REDES SOCIALES

Twitter se alista en la lucha contra el extremismo y cerró 125.000 cuentas sospechas de “promover el terrorismo”

La red social salió al cruce de insistentes comentarios de prensa que afirman Twitter es empleada por el terrorismo, para alistar nuevos integrantes, al tiempo de estimular la concreción de actos de violencia extrema.

Twitter se alista en la lucha contra el extremismo y cerró 125.000 cuentas sospechas de “promover el terrorismo”.
Twitter se alista en la lucha contra el extremismo y cerró 125.000 cuentas sospechas de “promover el terrorismo”.

Una publicación del Brookings Institute, confirmó la especie asegurando que el Estado Islámico empleaba no menos de 46.000 cuentas de Twitter para promover sus actividades, desde fines de 2014, aunque reconoció que en la actualidad no todas las cuentas estaban activas. Las cuentas tenían un promedio de más de mil seguidores cada una, un número muy por encima de la media comparada con otros usuarios, según la misma investigación.

Twitter se muestra como ejemplo de lucha antiterrorista

“Al igual que la mayoría de gente de todo el mundo, estamos horrorizados con las atrocidades perpetradas por grupos terroristas. Condenamos el uso de Twitter para promover el terrorismo y las reglas de Twitter dejan bien en claro que ese comportamiento, o cualquier amenaza violenta, no están permitidos en nuestro servicio”, publicó en su blog oficial la compañía.

«Desde mediados del 2015 únicamente, hemos suspendido más de 125.000 cuentas por amenazas o por promover actos terroristas, principalmente vinculados con ISIS”, en referencia a las siglas en inglés del Estado Islámico.
Twitter anuncia ahora que “ha incrementado la cantidad de personal en los equipos que revisan la red social” a la búsqueda de contenidos con terrorismo o violencia, y señaló que su iniciativa ya se está viendo reflejada con la suspensión de cada vez más cuentas.

Destaca además estar trabajando en una línea cada vez más estrecha con las autoridades y la Justicia, a fin de que tomen cartas en el asunto cada vez que identifican cuentas de supuestos terroristas o de personas que hacen apología de los delitos vinculados al mismo. Twitter reconoció no obstante que es sumamente complejo y cada vez más lograr identificar los contenidos terroristas: «Plataformas online de todo el mundo deben tomar decisiones muy difíciles en base a una información y una normativa muy reducidas», explicó.

Facebook, Google, Apple y Microsoft ya habían adoptado similares decisiones en el pasado reciente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje