Irán prepara una demanda en una instancia internacional contra el ex presidente

Bush: Juicio a Hussein involucrará a los iraquíes

Estados Unidos «trabajará con los iraquíes para hallar la manera de someterlo a juicio» y el proceso será sometido a un «control internacional», dijo Bush.

«Los iraquíes necesitan estar involucrados», agregó el presidente. «Se necesita un juicio público y confío en que será hecho de una manera justa».

George W. Bush no quiso pronunciarse sobre imponer o no la pena de muerte a Hussein. «La pesadilla de la tiranía baasista se acabó», respondió.

Consultado acerca de si tenía algunas palabras para Saddam, Bush lanzó con una sonrisa: «Menos mal que se ha ido». «El mundo está mejor sin usted, Saddam Hussein», dijo.

«Con la captura del ex dictador, los enemigos de un Irak libre han perdido a su líder y toda esperanza de volver al poder», agregó.

Pero, remarcó, «los terroristas en Irak siguen siendo peligrosos. El trabajo de la coalición sigue siendo difícil y reclamará nuevos sacrificios».

El presidente Bush afirmó además que Estados Unidos, Francia y Alemania podían trabajar juntos, incluso si subsistían los desacuerdos sobre Irak.

«Nosotros queremos trabajar con ellos sobre toda una serie de cuestiones», agregó el presidente, reconociendo que «hemos tenidos desacuerdos sobre el tema de Saddam Hussein y de la amenaza que representaba».

Ellos «no estaban de acuerdo con ese punto de vista», recordó Bush. Pero agregó que Estados Unidos «les tendería la mano», haciendo referencia de la misión que debe iniciar esta semana su enviado especial para la deuda iraquí, James Baker.

Irán prepara una demanda en una instancia internacional contra Saddam Hussein por sus «crímenes» contra la República islámica, declaró el lunes el portavoz del gobierno, Abdollah Ramezanzadeh. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje