ESTADOS UNIDOS

Powerball: Lotería récord repartió 1.500 millones de dólares entre tres afortunados en California, Florida y Tennesee

La lotería con el mayor premio en la historia de los Estados Unidos, y hasta donde es dable saber en la historia humana –un Powerball dotado con 1.500 millones de dólares- fue finalmente acertado por tres boletos cuyos propietarios permanecían en la mañana del jueves en el anonimato.

Durante los últimos 19 sorteos anteriores –desde el 4 de noviembre último- nadie había logrado acertar los números clave. Foto: desfile publicitario del Powerball.
Durante los últimos 19 sorteos anteriores –desde el 4 de noviembre último- nadie había logrado acertar los números clave. Foto: desfile publicitario del Powerball.

Los números 4, 8, 19, 27, 34 y el número Powerball 10, los primeros acertados en cualquier orden pero el que lleva el nombre del sorteo solamente en ese lugar, fueron los favorecidos por el azar. La dirección de loterías adelantó que los ganadores una vez que se presenten debidamente documentados, podrán hacer uso de cualquiera de las dos opciones de cobro posibles: o recibir el pago de una sola vez –con lo que les quedarían unos 930 millones de dólares, sin incluir los impuestos- o en pagos anuales durante los próximos 29 años.

De los tres boletos premiados, se conocía el jueves solo el vendedor del que acertó en California: un tendero de 7-Eleven, en Chino Hills, al sur del Estado; mientras tanto los boletos premiados en Florida y Tennesse, aún tenían reserva sobre el punto de venta.

Una acumulación multimillonaria desde noviembre

El premio se había convertido en furor en las últimas semanas en Estados Unidos, donde se registraban colas y largas esperas para poder comprar los boletos de dos dólares, a partir de los cuales se podía aspirar al primer premio.

Durante los últimos 19 sorteos anteriores –desde el 4 de noviembre último- nadie había logrado acertar los números clave, con lo que no solamente el pozo se acrecentó, sino que la fiebre abarcó a los 44 estados de EE. UU., además del Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington), Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

El presente sorteo dejó bien atrás el premio récord que hasta ahora tenía el Powerball: en 2012, repartió 656 millones de dólares que había sido el máximo jamás sorteado por lotería alguna en los Estados Unidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje