Q.E.P.D.

David Bowie “ha muerto en paz” a los 69 años afectado por un cáncer apenas días después de presentar “Blackstar”

“David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”, dice la nota fúnebre publicada en las redes sociales confirmando la noticia el pasado domingo.

Esta publicación se hizo esta mañana en el fanpage oficial de David Bowie. Su hijo Dunca Jones también confirmó la muerte en Twitter.
Esta publicación se hizo esta mañana en el fanpage oficial de David Bowie. Su hijo Dunca Jones también confirmó la muerte en Twitter.

El fallecimiento del legendario músico conmovió no solamente al rock sino a los distintos ámbitos sociales del mundo, incluso el primer ministro británico David Cameron, dedicó unas palabras al deceso del “genio del pop” como lo reconoció en su cuenta de Twitter. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, fan de Bowie desde sus comienzos según dijo, recordó que en los 70´ se sentaba a escuchar sus temas a toda hora y sin tregua disfrutando “quién era, qué hacía, el impacto que tenía”.

El deceso se produjo apenas dos días después que Bowie sacara al mercado su disco número 25 –Blackstar- que se convierte así en la obra póstuma del británico.

 

Un ícono de la historia del rock

David Robert Jones había nacido en Brixton, un barrio londinense, el 8 de enero de 1947 y comenzó su carrera musical a principios de los 60, pero su ascenso a la fama mundial llegaría recién más de una década después. Sería en 1972, luego de la publicación de “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars” (El ascenso y la caída de Ziggy Stardust y las arañas de Marte), que fuera su quinto álbum y deviniera no solamente en lo más representativo del “glam rock” sino que le diera estrellato más allá de Europa.

En 1973 logró encabezar las listas de venta en Estados Unidos con “Fame”, tras lo que alcanzó lugares de privilegio con: Let’s Dance, Under Pressure,Modern Love, Space Oddity, Rebel, rebel, Heroes, entre otros.

A lo largo de su carrera vendió más de 135 millones de discos, que combinaron pop, soul, glam, electrónica y disco, convirtiéndolo en uno de los más grandes innovadores y músicos de avanzada de varias generaciones que a lo largo de cinco décadas alcanzó a imponer su particular visión de las artes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje