AUTOMOTRIZ

Chevrolet desafía la competencia con el Bolt EV: el primer auto eléctrico de precio “accesible para todos” en el mercado

La feria tecnológica CES 2016, concluida por estas horas en Las Vegas, EE.UU. ha sido la oportunidad para que las grandes marcas automotrices presentes sus novedades en la materia, la mayoría focalizadas en los autos eléctricos y los prototipos de autónomos.

Chevrolet desafía la competencia con el Bolt EV: el primer auto eléctrico de precio “accesible para todos” en el mercado. Foto: @ChevroletMexico
Chevrolet desafía la competencia con el Bolt EV: el primer auto eléctrico de precio “accesible para todos” en el mercado. Foto: @ChevroletMexico

En esa línea todos han mostrado las más avanzadas tecnologías a bordo de vehículos que intentan captar la atención de los que están a la vanguardia en el tema, pero han dejado atrás hasta ahora un aspecto que Chevrolet, intenta captar como nicho de mercado: el precio sigue siendo exorbitante para la media de los compradores.

Así, el Bolt EV, un vehículo eléctrico con autonomía superior a los 300 kilómetros entre carga y carga, aspira que con un precio que podría rondar en los 30.000 dólares –como estima el medio TechCrunch- podría llegar a conquistar a los usuarios en general.

Otros aspectos del Chevrolet eléctrico

El Bolt EV que llegará al mercado en 2017 afirma no obstante tener la misma carga tecnológica con innovaciones de conectividad “inteligentes y personalizadas” que darán una nueva forma total a lo que conocemos como manejar.

Por supuesto que el prototipo, producido en la Planta de Orion de GM, en Michigan ya tiene su presencia en YouTube, donde apunta varias de sus cualidades:

Entre lo más destacable se menciona el “Surround Visión” que aporta una vista envolvente de lo que tiene en torno el auto dotándolo de mayor seguridad durante el manejo en todo momento. Un sistema de bajo consumo de energía Bluetooth, conecta un celular inteligente al auto, cuando el conductor se aproxima al vehículo. También vendrá con un sistema de predicción de autonomía que analiza el momento del día, la altura del terreno y tipografía, clima y las formas de conducción de su conductor para generar un cálculo más exacto, de los kilómetros posibles con la carga de batería disponible.

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