TELEVISIÓN

Netflix confirma expansión global y alcanza a 190 países con sus películas y seriales en streaming

El sueño de una cadena de televisión global que alcanzara a todos los países del planeta está a punto de ser cumplido por Netflix, que anuncia una ampliación a 131 nuevas naciones, con lo que cubrirá un total de 190 a través del streaming. Sin embargo un desafío gigante aún se mantiene: China no acepta a Netflix, dejándola fuera del mercado más populoso del planeta.

 El acceso al servicio en directo de Netflix que se puede concretar a través de diferentes dispositivos con conectividad a internet. Foto: Andrés Nieto Porras.
El acceso al servicio en directo de Netflix que se puede concretar a través de diferentes dispositivos con conectividad a internet. Foto: Andrés Nieto Porras.

Durante la presente temporada Netflix aspira a que su servicio de seriales y películas en streaming logre llegar a los 200 países, según afirmó el consejero delegado de la empresa Reed Hastings, durante su intervención en la feria Consumer Electric Show (CES2016) que se desarrolla esta semana en Las Vegas, EE.UU.

Apenas veinte años después que Netflix se impusiera como un tradicional videoclub, su reconversión vertiginosa, a la distribución en línea de videos, que devino, en función de la banda ancha, en un fenómeno de liderazgo en el streaming, ha convertido a la compañía en lo más cercano concebido para una televisión global total. Sin embargo el peso de China en el otro platillo de la balanza, además de Corea del Norte, Siria y Crimea que tampoco aceptan el servicio, todavía pone coto a la expansión triunfante que viene de ser impuesta en India, Nigeria, Arabia Saudí y Rusia, por citar algunos de los países donde más dificultades tuvo para comenzar a operar.

Netflix abarca ya 17 idiomas distintos.

El nacimiento de una nueva forma de televisión

“Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva cadena global de TV por internet. Con este lanzamiento, los consumidores de todo el mundo, desde Singapur a San Petersburgo, de San Francisco a Sao Paulo, podrán ver las mismas películas y seriales de televisión simultáneamente. Se acabaron por fin las esperas. Con la ayuda de internet, estamos dando a los consumidores la libertad de ver contenidos cuando quieran, donde quieran y con el dispositivo que quieran”, se enorgulleció en su discurso ante la CES2016, el consejero delegado de la compañía.

Hastings apuntó asimismo que no solamente será posible seguir viendo los mayores éxitos contemporáneos de la televisión, sino que para 2016, serán lanzadas 31 seriales originales nuevas, además de una veintena de largometrajes y documentales, y más de 30 seriales infantiles inéditas.

El acceso al servicio en directo de Netflix que se puede concretar a través de diferentes dispositivos: PC, tablet, celular inteligente, consolas, televisores inteligentes, Apple TV y Chromecast de Google, cuesta en el orden de entre 8 euros y 12 euros en Europa, según la calidad de imagen.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje