EN CHILE

Afirman que el agua dulce de Puerto Williams es la más pura del mundo con 0 partículas químicas por millón

Un estudio de las Universidades de Magallanes, Nacional de Chile y North Texas (EE.UU.) asegura que el agua dulce de Puerto Williams en el extremo sur chileno, es la más pura del mundo, en tanto el análisis de partículas químicas por millón arroja 0.

Afirman que el agua dulce de Puerto Williams es la más pura del mundo con 0 partículas químicas por millón. Foto: Pixabay
Afirman que el agua dulce de Puerto Williams es la más pura del mundo con 0 partículas químicas por millón. Foto: Pixabay

“Los resultados obtenidos confirman que estas aguas son limpias, de las más limpias que se registran en el planeta. Los instrumentos que utilizamos para estudiar los muestreos detectan hasta dos partes por millón de químicos en el agua, y aquí no detectaron nada”, concluyó el científico estadounidense Guido Verbeck, de la Universidad de North Texas, al dar a conocer los resultados.

“Esta área es como la película Parque Jurásico: el aire y el agua tienen una pureza y un ecosistema que existían previo a la Revolución Industrial”, dijo por su parte Ricardo Rozzi, que tiene a su cargo el programa de Conservación Biocultural Antártico de la Universidad de Magallanes.

A 3.551 quilómetros al sur de Santiago de Chile

El descubrimiento tiene más allá del prestigio, el valor de permitir que se desarrollen a futuro en el lugar investigaciones científicas en condicione absolutamente excepcionales, entienden los científicos.

Puerto Williams, está ubicado a 3.551 quilómetros al sur de Santiago de Chile, y es reconocido como uno de los asentamientos humanos más australes de la Tierra, en este caso en particular es el “pueblo” más al sur con 2.874 habitantes y aguarda llegar a la categoría de “ciudad” en el futuro, para lo cual debe reunir 5.000 habitantes, mínimo demográfico establecido por la administración trasandina.

Chile tiene también los dos caseríos más australes del planeta (Puerto Toro y Río Guanaco) que tienen 36 y 58 habitantes respectivamente.

Puerto Williams es la capital de la provincia Antártica Chilena, y también sede de la gobernación. Ubicado en el lado sur del canal de Beagle. En su promoción turística asegura que “Puesto Wiliams es el pueblo más austral del mundo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje