CAMPAÑA ELECTORAL

UNASUR exige a Venezuela que investigue a fondo asesinato de dirigente opositor en un acto político

El asesinato del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, secretario del partido Acción Democrática, que participaba de un acto proselitista con miras a las próximas elecciones, sacudió aún más el ya convulsionado escenario electoral de ese país.

A pocas horas del hecho la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) emitió un comunicado donde exige a las autoridades venezolanas “una exhaustiva investigación” del homicidio, al tiempo de convocar a todos los sectores políticos venezolanos “a contribuir al mantenimiento de un clima de paz y armonía en la campaña electoral”.

La Misión Electoral de Unasur, que se instaló la semana pasada en Venezuela, convocó a las autoridades para “una exhaustiva investigación de este condenable hecho con la finalidad de evitar la impunidad frente a este suceso”, añade el comunicado.

Tercer ataque armado, el primero mortal

El asesinato del secretario de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz ocurrió se registró durante un acto proselitista de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática, en la localidad de Altagracia de Orituco, en el estado Guarico. En el mitin estaban presentes los principales candidatos de la alianza opositora, además de Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular Leopoldo López, el dirigente opositor, condenado a 14 años de cárcel. También estaba la candidata de Acción Democrática Rummy Olivo.

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, a través de su cuenta en Twitter @hramosallup, deploró el homicidio y la situación de la campaña electoral y responsabilizó al oficialismo por el asesinato.

Los hechos se sucedieron cuando varios hombres armados irrumpieron en el área donde se celebraba la concentración, a bordo de un auto, y dispararon sus armas contra los protagonistas centrales. Uno de los disparos alcanzó a Díaz, que fue trasladado de inmediato a un hospital cercano donde falleció. Se desconocía al cierre de la edición del diario venezolano Últimas Noticias si había más heridos. La fuente agrega que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas “se encuentra al tanto de lo sucedido y ha realizado las diligencias correspondientes para tratar de identificar a los responsables del hecho”.

En la madrugada del jueves no había aún declaración oficial desde el gobierno sobre lo sucedido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje