AJEDREZ GLOBAL

Irán defiende “como propio” avance de Venezuela ante EE.UU. tras espionaje de la NSA para boicotear petróleo

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, logró una reafirmación de la alianza con Irán, en una reunión con el ayatolá Khamenei, durante la Cumbre de Países Exportadores de Gas, que delibera en Teherán. El contundente apoyo iraní, surge apenas horas después que Maduro denunció que la NSA estadounidense, espía la industria petrolera venezolana procurando boicotear a producción.

Nicolás Maduro Moros, fue recibido este lunes por el Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Ayatolá Sayyid Ali Jamenei. Foto: nicolasmaduro.org.ve.
Nicolás Maduro fue recibido este lunes por el Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Ayatolá Sayyid Ali Khmenei. Foto: nicolasmaduro.org.ve.

Maduro, tras recorrer la casa del histórico ayatolá Jomeini, actualmente museo, se entrevistó con el líder supremo iraní, ayatolá Seyyed Ali Khamenei: Ambos coincidieron en que “la resistencia” es la única manera para que los países independientes progresen y enfrenten “la arrogancia” y el “imperialismo” de Estados Unidos, según publica La Voz de América.

Jomenei comprometió a defender “como propio” el avance del pueblo venezolano ante os EE.UU., apenas días después que Maduro anunciara una “revisión integral” de sus relaciones con Washington, consecuencia de documentos de la NSA filtrados por el ex agente Edward Snowden.

“He ordenado una investigación; le he ordenado a la canciller que cite mañana al encargado de Negocios de Estados Unidos y le entregue una nota de protesta. Y le he ordenado a la canciller que iniciemos una revisión integral de la relación con el gobierno de Estados Unidos, porque Venezuela se respeta”, había anunciado Maduro apenas horas antes de abordar el avión que lo llevó a Teherán.

Los casos de espionaje denunciados se remontan a marzo de 2011, según los documentos “top secret” , dados a conocer por la cadena de televisión Telesur, días atrás.

“Una ofensiva total 2015”

Durante el programa semanal “En Contacto con Maduro” que transmite Venezolana de Televisión, el presidente dio a conocer un nuevo mensaje –grabado en tanto se encuentra en Irán- con planes de una “ofensiva total 2015” para consolidar la Revolución Bolivariana en lo que queda del año.

“Debemos reforzar todos los planes de ofensiva de noviembre y diciembre, ofensiva total hacia la victoria de 2015”, adelantó Maduro.

“Y debe ser una ofensiva de gobierno, política, espiritual, moral, ética, popular, cívico-militar, para culminar el 2015 consolidando las misiones, grandes misiones, la política internacional de la Revolución, la patria bonita, la patria buena y nueva”, detalló el mandatario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje