Jihad Islámica amenaza a Israel
«Nosotros responderemos pronto en forma fuerte (atacando) dentro del Estado sionista. Daremos una fortísima respuesta a los crímenes sionistas de Ramala, Jenin y Rafá, así como a las deportaciones de nuestros muyaidin», afirmaron las Brigadas Al Qods, el brazo armado de Jihad Islámica, en un comunicado recibido por la AFP en Gaza.
Refiriéndose al encuentro de El Cairo, este movimiento afirmó que no respetaría un eventual acuerdo de tregua «que renunciara» a la resistencia armada contra Israel.
Uno de los líderes de Jihad Islámica en Gaza, Nafez Azzam, afirmó sin embargo a la AFP que «todos los militantes y dirigentes del movimiento» respetarán cualquier acuerdo que sea concluido en El Cairo con el aval de sus representantes en el diálogo.
«Hay algunas divergencias (en el diálogo de El Cairo), pero nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que tenga éxito», declaró Azzam.
El comunicado de las Brigadas Al Qods fue publicado pocas horas después de que varios grupos radicales palestinos, entre los cuales se encontraban Jihad Islámica y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), rechazaron en El Cairo una propuesta egipcia de una tregua de un año en los ataques antiisraelíes. *
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad