ELECCIONES ARGENTINAS

Asesores de Macri afirman que se pagará a los “fondos buitre” si llega a la Presidencia

Uno de los referentes del equipo económico del candidato presidencial Mauricio Macri, reconoció que Argentina pagará a los “fondos buitre” –en caso de llegar a la Presidencia- incluyendo a los que están en litigio en una corte de Nueva York. En total pagarían unos 8.000 millones de dólares.

Foto: Facebook Mauricio Macri.
Foto: Facebook Mauricio Macri.

El economista Alfonso Prat Gay, (de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, aliados electorales de Mauricio Macri), considerado uno de los estrategas del frente Cambiemos, dijo que si Macri es elegido presidente pagarán a los fondos “buitre”, aunque sin llamarlos de esa manera.

Prat Gay –ex empleado de JP Morgan- dijo que se acatará el fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa, aunque estaría dispuesto a negociar los intereses que consideró sobredimensionados.

“Argentina tiene que pagar lo que debe, pero creemos que el fallo de Griesa está totalmente sobredimensionado porque hay intereses punitorios que no responden a un criterio de justicia”, explicó.

La deuda argentina, cuyos vencimientos eran del orden de los 1.700 millones de dólares, ha sido ampliada por el juez Griesa al orden de los 8.000 millones, después de aceptar a otros demandantes bajo el reconocimiento normativo “me too” (yo también). Los acreedores que reclaman estos 8.000 millones, solo representan el 7,6% de los que no aceptaron el canje de la deuda.

Recomponer la relación con el FMI

Macri fue uno de los primeros políticos argentinos que pidió pagar al contado si fuera posible, la deuda con los fondos “buitre”, según recuerda el diario Página 12. “Ahora hay que ir, sentarse en el tribunal de Griesa y lo que él termine diciendo, hay que hacerlo. Si no, entramos en default. Ahora ya nos ejecutaron, tenemos que ir y pagar (…) Cualquier cosa que consigamos que no sea pagar al contado, va a ser mejor que nada. Y si hay que pagar al contado, se pagará al contado”, recuerda el matutino bonaerense las palabras del candidato presidencial.

Mientras tanto el equipo económico de Macri se prepara para en caso de triunfar, recomponer de inmediato las relaciones con el Fondo Monetario Internacional, al tiempo de realizar una gira por Eruopa y Norteamérica, que les permita encontrar fondos de inversión.

El FMI estaría dispuesto a conceder de inmediato préstamos a Argentina a cambio de planes de ajuste, que incluye el recorte inmediato de los planes sociales desarrollados, entre otros deberes a cumplir.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje