ESTADOS UNIDOS

Universidad en Arizona: al menos un muerto y varios heridos en un nuevo tiroteo en otro campus universitario

El escenario de un nuevo tiroteo ha sido ahora la Universidad del Norte de Arizona, donde al menos una persona murió y tres resultaron heridas, durante una balacera en un estacionamiento al aire libre, frente a un edificio de alojamiento de estudiantes en el área del campus universitario.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Flagstaff, y se espera una conferencia de prensa para conocer más detalles. De momento la universidad emitió un comunicado que publicó en Twitter, donde dice que “la situación estaba bajo control y el sospechoso detenido”. Sin embargo insistieron en que los estudiantes debían “mantenerse dentro de sus residencias”, horas más tarde vino la contraorden y se aseguró que incluso podrían llegar a dictarse clases en la jornada.

La policía recibió el primer llamado de alerta sobre la 1:20 de la madrugada y hasta el momento no han revelado más detalles de lo ocurrido. Tampoco se sabe si el fallecido es estudiante de la universidad., que tiene unos 25.000 estudiantes.

Cuando aún suenan los ecos de la matanza en Oregon

Con el nuevo incidente alcanzan a 295 los tiroteos “masivos” en lo que va del año en Estados Unidos, reconociendo como tales aquellos en que al menos cuatro personas resultan heridas de bala, según la estadística que lleva adelante el Mas Shooting Tracker, que monitorea el tema.

El Departamento de Justicia de EE.UU., reconoció que entre 2001 y 2011 los incidentes relacionados con armas de fuego dejaron 40 veces más muertos que los ataques terroristas.

La última tragedia de corte similar se registró el 1º de octubre último cuando Christopher Harper Mercer, de 26 años, mató a tiros a nueve personas en el Colegio Comunitario Umpqua, en Roserburg, Oregon,y se suicidó al llegar la policía. Tras la matanza de Oregon hubo una nueva serie de reacciones indignadas –incluyendo al presidente Barack Obama y al Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon- además de extensas y vacuas declaraciones, particularmente de los pre candidatos a la elección presidencial de año entrante en Estados Unidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje