EN GRAN BRETAÑA

Justicia indulta a niñera que tuvo relaciones sexuales con un niño de 11 años y se desata polémica a todo nivel

El niño de 11 años quedó a cargo de la niñera que tenía 21: en circunstancias no de todo claras tuvieron relaciones sexuales. El juez indultó a la mujer, afirmando que el niño era “bastante maduro” para su edad, mientras que ella era “absolutamente inmadura”.

Jade Hatt. Foto: Facebook.
Jade Hatt. Foto: Facebook.

La decisión judicial abrió una polémica a todo nivel en las Islas Británicas, máxime cuando el padre del niño excusó a la niñera, aunque reconoció ante las autoridades que él también había tenido relaciones con la cuidadora.

La Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad con los Niños ha desatado una campaña que devino viral en las redes sociales, condenando la decisión judicial en tanto “confirma una idea común en la sociedad de que el abuso de un niño por una mujer es de alguna forma menos grave que el abuso de una niña por parte de un hombre”, afirma en un comunicado.

Un día sin ir a la escuela se convierte en algo más complejo

Jade Hatt de 21 años de edad, tenía a su cargo cuidar del menor en una jornada en que no iba a asistir a la escuela. Ya lo había hecho en anteriores oportunidades.

“Fue durante el día: la acusada llegó alrededor de las 11:30 para cumplir con esa tarea. Una relación sexual tuvo lugar”, sintetizó públicamente el cargo imputado, la Fiscalía de Swindon, en el sur de Inglaterra. La fiscal Hanna Squire, añadió solamente que la acusada “dijo haberlo disfrutado. El niño dice que no y que sabía que no estaba haciendo algo correcto”.

El asunto se reveló cuando el padre del niño descubrió una mordedura en el cuello de su hijo y encontró mensajes de texto de la niñera comentando lo ocurrido. Dio parte a la policía.

La acusada dijo en su defensa que ella creía que el niño tenía 15 años. Otros interrogatorios revelaron que el padre le había dicho antes la verdadera edad del niño.

El padre del pequeño no solamente justificó a la mujer, sino que dijo ante la Corte que su hijo había reconocido estar “dispuesto” y “en nada afectado” por lo ocurrido. “De hecho estoy seguro que lo tomará como una marca para su cinturón”, aseguró el hombre en referencia a una supuesta victoria del niño dada su condición precoz. El padre remarcó que el niño se ha mostrado siempre “loco por el sexo”.

El juez Tim Mousley, falló en función de la inmadurez de la mujer y la madurez del niño, porque las condiciones de ambos “redujo la diferencia matemática de edad entre ambos”, aseguró. El magistrado agregó que la mujer estará en el registro de delincuentes sexuales por siete años y no podrá tener contacto no supervisado con menor alguno por dos años.

La polémica sigue en auge en las Islas Británicas donde muchos se preguntan que hubiera ocurrido si a violada hubiera sido una niña de once años y el violador un varón de 21.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje