FRENTE RUSO

Rusia bombardea al Estado Islámico con barcos de guerra desde el mar Caspio a 1.500 kilómetros del blanco

El presidente de Rusia y su Ministro de Defensa, confirmaron que Rusia sumó a los bombardeos aéreos contra el Estado Islámico en Siria, sus fuerzas navales en el mar Caspio, que han lanzado una primera oleada de 26 misiles de crucero contra 11 blancos situados a unos 1.500 kilómetros de distancia.

Vladimir Putin y su ministro de Defensa, Serguéi Shoigu. Foto: Kremlin.ru.
Vladimir Putin y su ministro de Defensa, Serguéi Shoigu. Foto: Kremlin.ru.

Vladimir Putin y su ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, aparecieron juntos durante una transmisión de la televisión estatal, para confirmar que sus objetivos en Siria “fueron destruidos” por cuatro buques de la Armada de Rusia. Los navíos se encontraban a 1.500 quilómetros, atacando blancos en Siria. Se trató de la primera operación de la Armada rusa, en colaboración con las decenas de ataques aéreos que comenzaron hace una semana.

“Según los datos de control, todos los objetivos fueron destruidos y no hubo víctimas entre la población civil. Los resultados del ataque demostraron la alta eficacia de los misiles a grandes distancias, de casi 1.500 kilómetros”, aseguró el ministro Shoigu.

Ataques sin evaluación y advertencia de la OTAN

Aunque los comentaristas de prensa rusos indican que la calidad de los ataques está haciendo retroceder rápidamente a los yihadistas ante el embate combinado de aviación y Armada, oficialmente se considera prematuro hacer una evaluación. Sin embargo todo apunta que los resultados serían en principio más efectivos que los ya miles de bombardeos que ha desarrollado EE.UU. apoyado por sus aliados.

Sin embargo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, alertó que Moscú ha emprendido “una escalada militar sustancial” que puede “entorpecer” las acciones que realizan los aliados contra el Estado Islámico. “Hemos visto una escalada militar sustancial que incluye fuerzas aéreas y de defensa aérea, tropas terrestres, ligadas a la base que tienen allí (la base de Tartus), y también fuerte presencia naval en costas de Siria” detalló el militar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje