ANFITRIONES

Donald Trump cuestiona afirmaciones del Papa Francisco en EE.UU. y los republicanos se suman a la crítica

El discurso del Papa Francisco ante el Capitolio en pleno en Washington ha tenido repercusiones emotivas, edulcoradas también por los medios, pero desde filas del Partido Republicano ha recibido duras críticas con el precandidato Donald Trump a la cabeza.

Fotos: Gage Skidmore.
Fotos: Gage Skidmore.

“Creo que sus palabras son hermosas. Respeto al Papa y me gusta mucho, pero también creo que nuestro país afronta graves problemas. Tenemos una terrible ola de crímenes. Tenemos drogas que traspasan las fronteras”, dijo Donald Trump a la cadena CNN, apenas después que el pontífice concluyera su discurso ante los legisladores estadounidenses a los que pidió entre otros aspectos, respeto para los inmigrantes. “Me cae bien, pero en la realidad hay que hacer algo para combatir la inmigración ilegal. Tenemos que sellar las fronteras”, insistió Trump que reafirmó su concepto de que debe construirse “un muro” entre México y Estados Unidos.

También el pontífice habló en su oratoria del compromiso a asumir en defensa de las condiciones ambiental en el mundo, otro tema sobre el que Trump recusó sea posible hacerlo a nivel global. “El tiempo cambia y tenemos tormentas, lluvia y días hermosos. Pero China no está haciendo nada al respecto y los demás países solo hablan” espetó el republicano. Trump insiste que “no creo en el cambio cimático; puede poner en peligro las empresas de nuestro país y comprometer el lugar de trabajo de miles”.

Trump que se autocalifica como ferviente cristiano, ha señalado que Francisco le agrada por ser un hombre humilde. “¡Probablemente eso explica porque me gusta tanto!”escribió en su cuenta de Twitter.

El segundo precandidato república no entendió a Francisco

El segundo favorito en las elecciones internas de los republicanos –el cirujano Ben Carson- dijo no haber entendido las afirmaciones del Papa en el Congreso.

Reconociendo que había estado “encantado” de asistir  al discurso reconoció ante los periodistas a la salida del Congreso que “no entendí exactamente lo que dijo el Papa: me fue muy difícil entender sin tener una transcripción”, argumentó.

Francisco se dirigió a los congresistas en un inglés correcto, y por supuesto cargado de vínculos fonéticos con el castellano, aunque de forma lenta y pausada, lo que no pareció complicar la interpretación al resto de los asistentes.

“No entendí lo que dijo sobre el cambio climático. Estoy de acuerdo que cualquier persona inteligente desea cuidar del medio ambiente no sólo para sí mismos sino para los demás” dijo el precandidato. También fue consultado sobre su impresión de las palabras pontificias sobre la necesidad de abolir totalmente la pena de muerte: “No escuché eso. Realmente me estaba esforzando para tratar de entender, pero sin una transcripción de lo que decía era muy difícil. Respecto a la pena de muerte, creo que es un asunto civil y como tal creo que la gente de la región debe tomar sus propias decisiones”, dijo Carson, en declaraciones que recoge el National Journal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje