HUMOR RUSO

Kremlin: Putin está dispuesto a recibir a Elton John para hablar de los derechos homosexuales tras pesada broma de la TV

Después que en una entrevista de la cadena británica BBC, Elton John expresara su deseo de poder hablar telefónicamente con el presidente ruso Vladimir Putin sobre los derechos de los homosexuales, su deseo pareció haberse cumplido, cuando logró dialogar con quien –creyó- era el premier ruso.

 

putinLuego del diálogo el músico publicó una foto de Putin en su red social –Instagram- donde agradeció al mandatario que le haya “tendido la mano” para hablar por teléfono.

Elton dijo al premier que una de sus principales preocupaciones era la violencia contra la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros) en Rusia, y que le gustaría hablar sobre el asunto «cara a cara. Si nos ponemos de acuerdo con la fecha podríamos tener una conversación maravillosa… eso sería un milagro. Sería fantástico y un sueño hecho realidad”, le dijo Elton al supuesto Putin.

Una broma pesada de la televisión rusa

Poco después la decepción del británico fue tremenda: en realidad el supuesto Putin que lo llamó eran los cómicos de la televisión rusa, Vladimir Krasnov y Alexei Stolyarov, que se habían hecho pasar por el premio después de las declaraciones del músico para pedir tolerancia hacia los gays. Los cómicos de la televisión se rieron mucho cuando lograron que Elton les asegurara que “si quieren que vaya a la celebración del orgullo gay en Moscú, voy a ir”, después que los imitadores le preguntaran si estaba dispuesto a asistir a la marcha de la comunidad LGYB en Moscú.

La broma llegó al Kremlin que lo consideró una idea nada aceptable: el portavoz del Gobierno Dmitri Peskov, dijo a la prensa moscovita que “se reclama a los bromistas pedir perdón al músico. Les recomendaría disculparse con Elton John, que es un intérprete respetado y querido en nuestro país. Creo que no estuvo bien gastar esa broma”, sentenció. Consultado sobre qué ocurriría si el tema fuera abordado en serio de parte del músico hacia Putin, el portavoz agregó que “el presidente estará dispuesto a reunirse con él y darle todas las explicaciones pertinentes sobre los asuntos que le preocupan”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje