BELLAS SEÑORAS

Mrs. Universo 2015: torneo para señoras coronó una indígena de Canadá, la primera de su tribu en un certamen

Si bien todo es cuestión de gustos, lo cierto es que Mrs. Universo, puede muy bien ser bastante más hermosa que Miss Universo, máxime teniendo en cuenta que la ganadora del novel torneo de Señora más Bella del Mundo, debe atender su marido, la casa, su trabajo y sus hijos, todo lo que no precisamente favorece condiciones físicas que en estas competencias son fundamentales.

Foto: Instagram ash_burnham.
Foto: Instagram ash_burnham.

Ashley Burnham, logra atender todos esos aspectos de su vida, y más allá de todo vencer en el torneo mundial celebrado en la ciudad de Minsk, Bielorrusia, gracias a una sonrisa espectacular, una cintura esbelta y curvas abundantes; pero lo que más ha llamado la atención es el origen de la triunfadora: integrante de un pueblo indígena de Alberta, Canadá, es la primera de su tribu en haberse presentado jamás en la historia a un certamen de belleza. También es la primera nativa norteamericana, y por supuesto canadiense, en ganar un certamen de belleza internacional de este nivel.

La más espectacular entre las casadas

Foto: Twitter @AnnetteMrsSA.
Foto: Twitter @AnnetteMrsSA.

La única condición para participar del certamen de señoras es estar casada, por lo cual muchas de las vicisitudes del matrimonio seguramente no afectan a la nueva reina de belleza, que en Canadá precisamente es modelo y actriz. Ashley Burnham, cuyo apellido de soltera es Callingbull, pertenece a la etnia Enoch Cree, una pequeña tribu que habita en la provincia canadiense de Alberta.

Ashley, de 25 años, afirma sentirse muy orgullosa de sus orígenes ancestrales y ha dicho que empleará la plataforma pública que le ha permitido su corona, para hacer públicos los abusos físicos y sexuales que debió soportar de joven y que la conducían a las drogas y al alcohol, los que supo vencer gracias a la búsqueda “en mi misma, en mi cultura y en mi tradición” de los valores que la sacaron a flote, según dijo a CTV News de Canadá.

Este lunes la ganadora expresó su gratitud y satisfacción en las redes sociales, después de confirmarse que en Instagram había logrado superar los trending topics del momento, incluyendo los de mismísimo Justin Bieber.

60 mujeres provenientes de cinco continentes, compitieron en Minsk, por la corona de señora mundial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje