DISCRIMINACIÓN

Asesino de dos periodistas en EE.UU. reconoció que la “discriminación racial y sexual” lo llevó al crimen

El afroamericano Vester Lee Flanagan, que mató a dos periodistas en la televisión de EE.UU. mientras éstos realizaban un reportaje en vivo, reconoció en un fax enviado a la cadena ABC que la “discriminación racial y el acoso” sexual del que fue objeto lo habían llevado a consumar su asesinato.

Vester Lee Flanagan
Vester Lee Flanagan reconoce haber tenido motivos raciales para cometer el doble asesinato que se vio en vivo y en directo por televisión.

Flanagan, que mató a sus dos ex compañeros de trabajo Alison Parker, periodista de 24 años, y Adam Ward, camarógrafo de 27 mientras reportaban en vivo para un canal local de Virginia, filial de la CBS, había sido despedido hace dos años de la televisora, según el homicida debido a su condición de afroamericano y homosexual.

Después de matar a sus ex colegas, Flanagan escapó en un auto durante más de cinco horas, pero fue finalmente cercado por la policía: entonces se disparó con un arma que llevaba causándose heridas que acabaron con su vida cuando era internado en un hospital de las cercanías.

Usó un arma comprada legalmente pero era una bomba de tiempo

En un extenso fax remitido a ABC, Flanagan detalla que las matanzas de Colombine en 1999 y de Virginia Tech, en 2007 no hicieron más que acicatear su ira por la discriminación racial y que el “detonante”, fue la matanza en junio de 9 afroamericanos en una iglesia de Carolina del Sur a manos de un joven blanco.

«El tiroteo en la iglesia fue el punto final, pero mi ira ha crecido a lo largo del tiempo. He sido un barril de pólvora humano durante mucho tiempo… ­solo esperando hacer ¡BOOM!”, enfatizaba en el escrito el homicida ahora muerto. El fax está titulado como una “Nota de suicidio para los amigos y la familia”.

El crimen abrió una vez más el debate sobre la proliferación de armas de fuego en manos de civiles: el arma fue comprada legalmente por el homicida. La propia Casa Blanca a través de su portavoz, dijo que la violencia con armas de fuego “es algo ya demasiado común en Estados Unidos: lamentablemente sucede con demasiada frecuencia”.

El propio presidente Obama, que quiere limitar la libre venta de armas, dijo que “el número de personas que mueren a causa de incidentes relacionados con armas en todo este país empequeñece cualquier muerte que se produce a causa del terrorismo”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje