EN ARGENTINA

Tucumán: Reprimen manifestaciones por elecciones “fraudulentas” según la oposición; kirchnerismo festejó

San Miguel de Tucumán vivió una noche de violencia pública cuando manifestantes que reclamaban frente a la Casa de Gobierno para que las elecciones a gobernador fueran anuladas por “fraudulentas” fueron reprimidos con gases y balas de goma por la fuerza de choque policial.

Foto: Twitter @PrensaIzquierda.
Foto: Twitter @PrensaIzquierda.

La Plaza Independencia de la capital tucumana fue escenario de los peores incidentes cuando los partidarios de la alianza opositora Acuerdo para el Bicentenario, que perdió las elecciones, se concentraron al grito de ¡Que se vayan todos! exigiendo “abrir las urnas”, ante lo que consideran acciones “fraudulentas” de los triunfadores del kirchnerismo.

El propio gobernador de Tucumán José Alperovich, reconoció en una conferencia de prensa en la mañana de este miércoles que hubo “excesos, no estoy de acuerdo con los excesos policiales que lo hubo y sí lo hubo, que sí lo hubo está la fiscal trabajando en eso, porque no estoy de acuerdo con ningún tipo de exceso, menos con los excesos de la policía”, sentenció aunque sin atribuirse ni responsabilizar a nadie por haber convocado a las fuerzas de represión.

Como corolario de la reunión con los periodistas desafió a los opositores “Si quieren abrir las urnas y contar todos los votos, bienvenido sea. Nosotros no hemos hecho trampa en esta elección”, sentenció.

Gobernador electo desmiente de plano el fraude

“Si hay que abrir todas las urnas, que se abran. Estamos dispuestos a lo que la Justicia diga. Si la Justicia y la Junta Electoral dicen que hay que abrir las urnas, nosotros estamos dispuestos a todo con tal de asegurar la transparencia absoluta del comicio”, dijo el vencedor de las elecciones tucumanas Juan Manzur, en declaraciones al diario Página 12. El nuevo gobernador, del Frente por la Victoria (kirchnerista), acusó al radical Cano, segundo en las elecciones de “intentar instalar la sospecha de fraude para ocultar su derrota”.

Con miras a las elecciones nacionales de octubre, consideró que los comicios tucumanos son “una elección clave por la magnitud y el volumen del electorado tucumano. Pero aparte es claro porque acá se unieron todos” los opositores, remarcó.

“Tenemos una propuesta que es el trabajo para que los tucumanos estén mejor. Por eso, cuando se juntan estas alianzas de gente que piensa distinto, con visiones e historia diferentes pero con un fin electoral, la gente se da cuenta y por eso la victoria fue contundente. En cuanto al 25 de octubre, esto habla a las claras de que la oposición sabe que va a perder y por eso vino Macri a denunciar fraude, para preparar el terreno”, añadió Manzur en reportaje que concedió a Miguel Jorquera de Página 12.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje