ISRAEL

Israel ataca con drones a Siria que afirma murieron seis civiles: Jerusalén dice que eran “de la yihad islámica”

Al menos seis personas murieron durante un ataque de la aviación israelí con un dron no tripulado, contra el Golán sirio, como represalia de los judíos por disparos de cohetes contra el norte de Israel y en territorio sirio ocupado por Israel.

Foto: Wikimedia Commons.
Foto: Wikimedia Commons.

“La aviación del enemigo israelí tomó como blanco un vehículo civil en la localidad de Al Kom, en la provincia de Quneitra, matando a cinco civiles desarmados” afirmó la televisión de Siria, cuyo corresponsal aseguró que el aparato atacante era un “avión sin piloto”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la especie, aunque dijo que en un vehículo murieron dos milicianos favorables al régimen de Damasco, además de otros tres civiles que murieron y siete que resultaron heridos durante ataques de la aviación israelí sobre los que no ofreció más detalles.

La respuesta de Israel por los ataques

Israel afirmó en tanto que el ataque fue contra “integrantes de la yihad islámica en Siria”, a los que acusó de haber lanzado los cohetes el jueves contra territorio israelí por órdenes de Irán.

“Miembros del grupo responsable del lanzamiento de cohetes fueron atacados y neutralizados. Son parte de la Yihad Islámica en Siria, que actúa bajo la supervisión de Irán”, dijo una fuente militar en Jerusalén que reconoció había “cuatro o cinco” muertos, según publica la cadena swissinfo, de Suiza.

La misma fuente reconoció que hubo “cinco o seis” ataques de artillería, contra puestos del ejército de Siria en el Golán como represalia por los cohetes que recibieron. “Cuatro cohetes fueron disparados desde territorio sirio contra Israel, dos impactaron en la Galilea y dos en el Golán. Sabemos quién es la persona a cargo de enviarlos: Said Izadi, el jefe de la división palestina de la fuerza iraní Al Quds”, dijo la fuente militar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje