19 DE AGOSTO

ONU: Día Mundial de la Asistencia Humanitaria celebra a quienes “afrontan el peligro para ayudar a otros”

Las Naciones Unidas convocan cada 19 de agosto, a recordar el espíritu que anima el trabajo humanitario en todo el mundo, recordando en la fecha un nuevo aniversario del ataque al cuartel general de la ONU en Bagdad en 2003.

ONU quiere rendir particular homenaje a todos los trabajadores humanitarios dispersos por el mundo, “nuestros Mensajeros de la Humanidad” como los llama, pidiéndoles que sean ellos mismos quienes realicen un acto social importante en la jornada y lo compartan en las redes sociales para amplificar el mensaje “en un esfuerzo por ganar un sentimiento mundial”, enfatiza. Para ello invita a asistir a esta convocatoria global según se plantea en //www.worldhumanitarianday.org/es

Naciones Unidas convoca además a la población en general a unirse a cualquiera de las organizaciones humanitarias que hay en el mundo como forma de convertirse en “mensajeros activos de la humanidad”.

100 millones de seres humanos necesitan ayuda humanitaria

El Secretario General de ONU en su mensaje alusivo a la fecha para este 2015, recordó que más de 100 millones de personas requieren ayuda humanitaria en el planeta actualmente. “Las personas afectadas por los conflictos han alcanzado niveles que no se veían desde la Segunda Guerra Mundial y el número de afectados por desastres naturales y provocados por el hombre sigue siendo altísimo” puntualizó Ban Ki-moon.

“Honramos la desinteresada dedicación y el sacrificio de los trabajadores y voluntarios de todo el mundo que se abocan -muchas veces poniendo su propia vida en peligro- a ayudar a los más vulnerables”, recordó el funcionario quien apuntó que también “celebramos la humanidad que nos une. Las familias y comunidades que luchan por sobrevivir en las emergencias de hoy lo hacen con resiliencia y dignidad. Necesitan y merecen que sigamos poniendo empeño en hacer todo lo posible a fin de proporcionarles los medios para un futuro mejor”

Recordó que el próximo mes de mayo se celebrará la Primera Cumbre Humanitaria Mundial en Constantinopla, Turquía, e instó a todos a demostrar su apoyo uniéndose a la campaña #ShareHumanity, difundiendo historias de crisis y esperanza para “promover la acción humanitaria y ayudar a dar voz a los que no la tienen”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje