RECOMPENSA

EEUU incluye a «El Chapo» entre los más buscados y ofrece recompensa

El Gobierno de Estados Unidos incluyó en su lista de fugitivos más buscados al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzman y ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a su captura.

EEUU incluye a "El Chapo" entre los más buscados y ofrece recompensa. Foto: AFP
EEUU incluye a «El Chapo» entre los más buscados y ofrece recompensa. Foto: AFP

La decisión de incluir al jefe del cartel de Sinaloa en la lista negra de los delincuentes más buscados de EE.UU. se produjo el 16 de julio, cinco días después de que escapara de una cárcel de máxima seguridad del estado de México (centro del país), por un túnel hasta un domicilio ubicado a 1,5 kilómetros de distancia, fuera del penal.

Para avisar a la población de la huida de “El Chapo”, la DEA colocó en su web una ficha policial, con dos fotografías, una con pelo y otra rapado, y una descripción en la que se define a Guzmán como un hombre blanco de pelo negro, ojos marrones, una estatura de 1,68 metros y unos 75 kilos de peso.

El traficante más peligroso del mundo

Jack Riley, director interino de la DEA, dijo que él personalmente ha dedicado la mayor parte de su carrera a “perseguir al hombre que, considero, es el traficante de heroína más peligroso del mundo: ‘El Chapo’ Guzmán».

Consideró que el capo y el cártel de Sinaloa dominan el mercado de heroína de Estados Unidos».

En un testimonio ante el Subcomité de Crimen de la Cámara baja de ese país, y que da a conocer Reforma, Riley reveló que el cártel de Sinaloa y otras organizaciones mexicanas disputan ya el control de los mercados más lucrativos de heroína, como Nueva York, Filadelfia y Washington, que estaban en manos de colombianos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje