TERRORISMO

Estados Unidos y aliados realizan 32 ataques aéreos contra Estado Islámico en Siria e Iraq

Los Estados Unidos y sus aliados han realizado unos 32 ataques aéreos contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Iraq y han desplegado 4.800 bombardeos lo que ha representado un costo que supera los 3 mil millones de dólares.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

La coalición militar liderada por Estados Unidos ha desplegado aviones caza, bombarderos y aeronaves teledirigidas en unos 32 ataques aéreos contra agrupaciones del Estado Islámico en Siria e Iraq, informó el Pentágono.

Según informes oficiales, ya se han llevado a cabo más de 4.800 bombardeos contra agrupaciones del Estado Islámico en Siria e Iraq, a un costo que supera los 3 mil millones de dólares.

De acuerdo a información que manejó Prensa Latina, la coalición que ha actuado en territorio sirio, sin la anuencia del gobierno de Damasco, realizó nueve ataques en dicha nación árabe, siete de ellos en las inmediaciones de la ciudad de Hasakah y dos cerca de Aleppo.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos también indicó que en igual período “aviones de Washington y sus aliados lanzaron 23 bombardeos contra pequeñas unidades, vehículos, posiciones de combate e instalaciones de los fundamentalistas, cerca de las localidades iraquíes de Qaim, Beiji, Habbaniya, Haditha, Makhmur, Mosul, Ramadi, Sinjar y Tal Afar”.

Acuerdo con Turquía

Por otro lado, Estados Unidos y Turquía lograron un nuevo acuerdo para combatir al Estado Islámico en el norte de Siria, según la cadena televisiva ABC.

Las operaciones serán ejecutadas a lo largo de la frontera turca, incluirán bombardeos por parte de aviones de combate norteamericanos contra objetivos fuera de los límites turcos.

Las fuerzas militares norteamericanas esperan utilizar estas bases aéreas, de importancia estratégica, para crear zonas libres de la presencia del Estado Islámico y expandir estas áreas hacia el sur.

Por su parte, el Consejo del Atlántico Norte concluyó este martes que “la seguridad de la Alianza es indivisible”, y mostró su solidaridad con Turquía tras los ataques terroristas perpetrados en los últimos días.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje