EN AUMENTO

Australia suspende torneo de surf por dos ataques de tiburones y otro escualo ataca bañistas en Estados Unidos

Los ataques de tiburones a humanos, podrían llegar a batir récord este año en tanto parecen estar aumentando de manera constante en las últimas semanas, algo que los oceanógrafos no se atreven aún a establecer como tendencia, o a una simple casualidad de temporada.

En algunas playas, la autoridades han optado por poner redes para evitar el acercamiento de los tiburones a los bañistas, como en esta playa de Vaucluse, Nueva Gales del Sur, Australia. Foto: Emmett Anderson.
En algunas playas, la autoridades han optado por poner redes para evitar el acercamiento de los tiburones a los bañistas, como en esta playa de Vaucluse, Nueva Gales del Sur, Australia. Foto: Emmett Anderson.

La preocupación de momento está en manos de las autoridades costeras, como el caso de Australia, donde decidieron suspender un campeonato de surf en la localidad de Ballina, al este australiano, después que se produjeran dos ataques consecutivos en menos de 24 horas en la playa local “del Faro”.

Un practicante de bodyboard, de 32 años fue atacado primero por un tiburón que le infringió heridas de tal magnitud que debió ser llevado de urgencia a un hospital local, donde se le intervino quirúrgicamente dijeron las autoridades sanitarias. Mientras tanto horas después, un surfista en la playa contigua a “la del Faro” –Lennox Point- fue también víctima de un ataque por un tiburón al que no solamente vio, sino que le arrancó el extremo de la tabla de surf de un mordisco.

De inmediato los guardias costeros ordenaron el cierre de las playas, determinando además cancelar la competición de surf “Skullcandy Oz Grom Open”, que comenzaba este viernes en la popular cadena de playas al norte del estado de Nueva Gales del Sur.

Ocho ataques en dos semanas

Mientras tanto un nuevo ataque de tiburones se produjo en Carolina del Norte, Estados Unidos, lo que lleva a ocho el número de encuentros no deseados entre los escualos y los humanos, en la zona de playas local. Esta vez fue un hombre de 68 años, que se bañaba en la isla Ocracocke, que fue mordido por un tiburón en las costillas y la cadera principalmente, mientras se desplazaba nadando a escasos diez metros de la orilla, frente a una garita de salvavidas. Manteniendo la sangre fría el nadador logró salir del agua por su propios medios, donde fue atendido por un médico que estaba en la playa, que lo estabilizó antes de conducirlo a un centro de emergencias, según detallaron los paramédicos que le atendieron al canal de televisión Fox-8.

Desde el 11 de junio se han registrado otros siete ataques de tiburón en la misma zona, el último el sábado pasado, cuando un joven de 17 años fue mordido mientras nadaba en la playa de Rodanthe,

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje