REVOLUCIÓN CIUDADANA

Multitudinaria marcha en Quito en respaldo al presidente Rafael Correa y rechazo a intentos “golpistas” de la oposición

Miles de personas se manifestaron en las últimas horas en Quito, Ecuador, en respaldo al presidente, Rafael Correa, tras denuncias de indicios de que sectores golpistas tendrían planes para tomar el Palacio Presidencial de Carondelet.

mmmm
Miles de personas se manifestaron en las últimas horas en Quito, Ecuador, en respaldo al presidente, Rafael Correa, tras denuncias de indicios de sectores golpistas.

A comienzos junio se iniciaron las protestas opositoras en Ecuador, luego de que el Poder Ejecutivo envió a la Asamblea Nacional dos proyectos de Ley sobre el aumento de impuestos a la herencia y la plusvalía, que afectaría a un 2% del sector más rico del país.

En las últimas horas Correa alertó que existen “claros indicios” de que sectores golpistas tendrían planes para tomar el Palacio Presidencial de Carondelet, tras aprovechar las protestas convocadas desde el centro y el sur de Quito.

Sendas marchas de la oposición partieron de El Arbolito y la Caja del Seguro, convocadas por el asambleísta Andrés Páez y el Frente Unido de Trabajadores, respectivamente.

El ministro coordinador de Seguridad y el titular del Interior, Cesar Navas y José Serrano, respectivamente, advirtieron de los planes de la oposición para ocasionar “desmanes” durante las manifestaciones contra el gobierno, informó Prensa Latina.

Según ambos jerarcas de gobierno, detrás de la conspiración estarían involucrados dos legisladores opositores y un coronel retirado del Ejército.

Listos para defender la “Revolución Ciudadana”

“Estamos listos para defender a la Revolución Ciudadana, pero no lo haremos con violencia, sino con paz y en democracia”, expresó este jueves el presidente Correa ante una la multitud de seguidores.

Correa agregó que la oposición “no quiere llegar a las elecciones de 2017 porque sabe que será derrotada nuevamente”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del movimiento Alianza País, Doris Soliz, saludó al pueblo reunido en la Plaza Grande de Quito y manifestó su “apoyo irrestricto” al gobierno.

Papa Francisco

Entre el 5 y el 13 de julio, el Papa Francisco visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay. Quito y Guayaquil serán las ciudades ecuatorianas en las que estará presente.

En ese marco, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, pidió al Sumo Pontífice que cuando viaje a Ecuador, en el marco de su gira latinoamericana, inste al diálogo entre el gobierno de ese país, presidido por Rafael Correa, y la oposición.

Para mantener la paz antes de la llegada de Francisco de los días 5 al 8 de julio, Correa retiró temporalmente las propuestas y convocó a un diálogo nacional; pero la oposición continuó con las protestas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje