China construirá el puente colgante más largo y más alto del mundo que además, será de cristal

La nueva estructura no parece ser apta para personas con vértigo y miedo a las alturas, porque esta a 300 metros de altura. Foto: Haim Dotan Ltd.
La nueva estructura no parece ser apta para personas con vértigo y miedo a las alturas, porque esta a 300 metros de altura. Foto: Haim Dotan Ltd.

Curiosamente, el puente que está sobre magníficas vistas del parque natural a sus pies, no es un total desconocido para Occidente: allí se inspiró James Cameron, cuando creó las cumbres flotantes de la luna Pandora, para el film “Avatar”. Hasta ahora, los visitantes al cañón de Zhangjiajie, en el parque nacional del mismo nombre, en la provincia de Hunan, podían hacer el recorrido turístico –cuyo principal atractivo es la densa nubosidad que permite solo ver los picos y alturas de las montañas que parecen flotar en el aire- a través de ascensores, y un teleférico; ahora el puente será la máxima atracción.

Con seis metros de ancho y a trescientos diez metros de altura, este mismo mes de julio será culminada la obra principal y los detalles en agosto-septimebre, asegurando que la inauguración sea para la Semana Dorada, en octubre, cuando miles de chinos visitan los lugares más típicos de su país en esas jornadas de asueto.

-El piso y las barandas del puente son de cristal

Con una estructura apoyada en dos grandes vigas de acero y hormigón, una a cada extremo del obrador, el piso y las barandas del puente son de cristal, lo que logró “un puente blanco que desaparece entre las nubes”, afirma su diseñador el arquitecto israelí Haim Dotan.

Hasta ahora ninguno de los pisos de cristal diseñados para un puente en el mundo, llegaba ni siquiera a los 50 metros de extensión. El más largo hasta ahora lo tienen en el Glaciar Alberta de Canadá (35 metros), seguidos también por los chinos en el Parque Nacional de Longgang, cerca de la ciudad de Chonqing, con un suelo de cristal de 26,7 metros, y detrás el mirador sobre el Gran Cañón del Colorado, en EE.UU. con 21 metros de longitud.

Unas 800 personas podrán recorrer al mismo tiempo el puente,  que ha costado 260 millones de yuanes (US$42 millones de dólares) y que ha sido sometido a todo tipo de pruebas que incluyeron temperaturas extremas, fuertes ráfagas de viento y hasta a eventuales terremotos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje