DERECHOS HUMANOS

Pekín replica informe anual de Washington sobre derechos humanos en China, con uno propio sobre derechos civiles en EE.UU.

Después que el Departamento de Estado diera a conocer su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en China, correspondiente a 2014, la reacción de Pekín no se hizo esperar: los chinos efectuaron un informe prácticamente igual al estadounidense, pero apuntando las debilidades –por decir lo menos- de la situación de los derechos civiles en la primera potencia mundial.

nnnn
Los chinos efectuaron un informe prácticamente igual al estadounidense, pero apuntando las debilidades –por decir lo menos- de la situación de los derechos civiles en la primera potencia mundial.

Washington dijo en el documento elaborado por sus servicios que la «represión y coerción por parte del Gobierno chino siguió siendo la rutina», especialmente contra organizaciones e individuos que trabajan por la defensa de “derechos civiles y políticos» y «miembros de minorías étnicas».

Los chinos piden un mínimo “arrepentimiento” de EE.UU.

“El Departamento de Estado ha publicado de nuevo su informe anual sobre derechos humanos haciendo comentarios de la situación en múltiples países sin mostrar ni un poco de arrepentimiento o ninguna intención de mejorar la pésima situación en el propio país”, afirma el documento chino, calificando como “pésimo” el momento que atraviesan los derechos humanos en Estados Unidos.

Para los chinos, 2014 ha sido un pésimo año en la materia para los intereses del pueblo estadounidense, en tanto la gente enfrenta»nuevos y numerosos problemas,  atormentados por la propagación de armas y frecuentes crímenes violentos (…) viviendo en medio de fuertes problemas de discriminación racial y discriminación institucional que se practican contra minorías étnicas”.
Los chinos recuerdan en ese sentido que “el año pasado, los múltiples casos de asesinatos de afroamericanos a manos de la policía provocaron una gran oleada de protestas, poniendo en duda la igualdad racial en Estados Unidos y aumentado el odio racial”.

El Consejo de Estado de China, añade en el documento que la violencia doméstica, mata a unas tres mujeres por día en EE.UU. a manos de sus compañeros.

“En un momento en el que su situación de los derechos humanos es cada vez más grave, Washington además viola estos derechos en otros países de una manera descarada, más allá de que se autoproclame como el mayor defensor de los derechos humanos», concluye.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje