EN ISRAEL

Iglesia del milagro “de los panes y los peces” incendiada: acusan a 16 menores judíos con antecedentes pero los liberan

Una de las atracciones religiosas en Tierra Santa más visitadas por los cristianos, es la Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces -en Tabgha, a orillas del mar de Galilea-  erigida en el lugar donde, según el Evangelio de Mateo, Jesús dio de comer a cinco mil personas a partir de cinco panes y dos peces.

Iglesia-del-milagro-“de-los-panes-y-los-peces
Iglesia del milagro “de los panes y los peces” incendiada

La iglesia, a cargo de monjes benedictinos fue incendiada intencionalmente la semana pasada, de un modo tal que el fuego llegó casi a los cimientos. El incendio fue provocado sobre las tres de la madrugada, según estimaron los bomberos. Los monjes debieron huir del monasterio contiguo temiendo por sus vidas; dos fueron hospitalizados debido a inhalación de humo. En la pared los incendiarios dejaron una inscripción: “Los falsos ídolos serán destruídos”.

Las autoridades de Israel han mostrado su repudio al hecho, pero en la práctica los propios curas reconocen que es muy difícil que la Justicia alcance a los culpables.

En un primer momento la esperanza fue impulsada por el mismo ministro de Seguridad Pública de Israel Gilad Erdan, quien dijo que “de modo alguno vamos a permitir que alguien trate de romper la coexistencia de diferentes religiones y culturas en Israel, tenemos tolerancia cero con estos actos”.

Detienen extremistas judíos menores con antecedentes: los liberan

La Policía sin embargo parece recordar algo tarde las advertencias de los propios incendiarios: durante semanas desconocidos se dedicaron a tapar las cruces y señales identificatorias de la iglesia, pero las autoridades se limitaron a recoger las inquietudes de los fieles, no más.

Durante los últimos seis años, los ultranacionalistas judíos han ya quemado más de 40 iglesias y mezquitas y los detenidos casi siempre han vuelto a quedar en libertad. En este caso los detenidos todos menores de edad, estudiantes de una “yeshivá” (centro de estudios religiosos) ya tenían antecedentes por ataques de esta clase, según Ynet.

Después de interrogarlos fueron dejados en libertad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje