ITALIA, PAÍS ANFITRIÓN

5 de junio, día Mundial del Medio Ambiente: «7 mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”

Ministro italiano de Medio Ambiente afirmó que modelos de consumo y producción sostenible brindan oportunidades económicas, empleo y calidad de vida

dia-mediomabienteEn el marco de la Expo Milán 2015, donde Italia es el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2015, el ministro de Medio Ambiente Gian Luca Galletti, manifestó que “tenemos una oportunidad única para aprovechar este escenario nacional e internacional que representa la Expo 2015 y estimular un pensamiento y acción más decididos en vistas a las decisiones que se tomarán más adelante este año: el lanzamiento de la agenda del desarrollo post-2015, en septiembre, y el nuevo acuerdo sobre Cambio Climático, en diciembre”.

La celebración oficial del Día Mundial del Medio Ambiente en el país anfitrión, se sumará al tema de la Expo Milán 2015 «Alimentando el Planeta, Energía para la vida», con presentaciones de proyectos y soluciones sustentables para producir alimentos sanos, seguros y disponibles para todos respetando el cuidado y el equilibrio del planeta.

El ministro de Medio Ambiente, Gian Luca Galletti, dijo que este año, el DMMA «se centrará en la necesidad de respetar la capacidad del planeta y en cómo gestionar los recursos de modo eficiente – todos ellos aspectos de gran relevancia si queremos asegurar la prosperidad y bienestar de todos”.

Asimismo el jerarca expresó que cree «firmemente en los beneficios que ofrecen los modelos de consumo y producción sostenible en términos de oportunidades económicas, inclusividad, empleo, resilencia y calidad de vida”.

Durante el día se desarrollarán distintas actividades organizadas por el Programa de evaluación Mundial de Agua de Unesco, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, FAO, WWF Italy, Slow Food, Cinemaambiente, Green Film Network, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente italiano y otras delegaciones nacionales e internacionales.

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo (Walt Disney)

La página oficial del Día Mundial de Medio Ambiente muestra el slogan para 2015 “7 mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, e invita a todo el mundo a compartir sus sueños, «Soñar es el primer paso para lograr el Futuro que queremos”.

Todo empieza con una acción individual que se une a una voz colectiva… y ¡que se transforma en un impacto exponencial!, afirma el Dream Team.

Entre las personalidades y artistas que se sumaron a la iniciativa se encuentran:

Ian Somerhalder

Mi sueño es un mundo donde la sostenibilidad sea una actitud, una forma de vida, no un deber o una ardua obligación. Un lugar donde los gobiernos, empresas y educadores hagan que sea fácil para las personas elegir un planeta sano y una humanidad feliz. Sabemos que esto es posible si los jóvenes apostamos por ello.

Mi compromiso es favorecer la utilización de la mayor fuente natural del planeta: la JUVENTUD. La juventud está libre de las restricciones y planteamientos desencantados de los adultos, por ello, es la llave de la verdadera innovación y de una sostenibilidad tangible. Su poder puede provocar el giro hacia una conciencia mundial y una gran oleada de cambio. Me comprometo a impulsar estas ideas, apoyar su talento y ampliar su potencial infinito.

Li Bingbing

Mi sueño es ver que acaba la demanda de productos de vida silvestre ilegales. Un comercio que está destruyendo a especies únicas como elefantes, rinocerontes, tortugas, pangolines y tigres. Pediré a mis colegas, fans y grupos que eviten comprar cualquier producto que contribuya al comercio ilegal de vida silvestre y les diré que ellos hagan lo mismo con sus amigos.

Achim Steiner

Sueño con un mundo que sólo emplee energías renovables. Me comprometo a apoyar a África en su esfuerzo de convertir las energías renovables en la FUENTE DEL FUTURO para el acceso a la energía en el continente.

Jack Johnson

Mi sueño es un océano puro, base de la vida y belleza de este planeta. En mi sueño las olas llevan energía no desechos marinos, y las altas mareas traen conchas marinas y no restos de plástico.

Voy a dejar de utilizar envases plásticos desechables y apoyaré a aquellas empresas que están liderando la innovación en productos que reduzcan estos.

Yaya Touré

Sueño con un mundo donde todas las personas, sean de donde sean, ciudades o zonas rurales, tengan acceso al agua potable limpia y en el que todos buscamos modos de usar los recursos del planeta de forma más eficiente.

Ahorraré recursos, incluyendo agua y energía, en mi día a día, y pediré a mis amigos, colegas y fans que hagan lo mismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje