FUERZA LABORAL

Google tiene un 30% de mujeres entre sus trabajadores, y solo un 2% de hispanos y 1% de afroamericanos

El informe de diversidad presentado por la tecnológica californiana este martes, reveló que solo el 1% de sus trabajadores es afroamericano, y un 2% son latinos; el 70% de los empleados por Google son blancos caucásicos y el 31% asiáticos. Se trata del segundo reporte que hace Google sobre el tema –el primero fue el año pasado- y la empresa adelanta que los seguirá realizando anualmente para revelar sus tendencias de contratación y evitar discriminaciones intentando mejorar ese aspecto.

Google se ha convertido en pionera en materia de análisis empresarial sobre diversidad, algo que ha supuesto duras críticas para Silicon Valley en general, donde se afirma que las mujeres y los grupos de etnias minoritarias, son objeto de fuertes discriminaciones. Foto: Jim Watkins
Google se ha convertido en pionera en materia de análisis empresarial sobre diversidad, algo que ha supuesto duras críticas para Silicon Valley en general, donde se afirma que las mujeres y los grupos de etnias minoritarias, son objeto de fuertes discriminaciones. Foto: Jim Watkins

Las mujeres componen actualmente el 30% de la fuerza de trabajo de la empresa, pero solo un 18% ocupa puestos técnicos, lo que no obstante es una superación con respecto a 2014, cuando eran el 17%.

“Inclusive una ligera mejora es una buena noticia si tenemos en cuenta que Google emplea a 56.000 personas en todo el mundo”, afirmó la vicepresidenta de recursos humanos de la compañía, Nancy Lee, en declaraciones que publica USA Today. “Estamos mejorando y esperamos ser capaces de acelerar la mejora”, puntualizó.

150 millones de dólares para mejorar la diversidad laboral

“Aunque nos queda mucho trecho por recorrer, estamos viendo ciertos avances”, dijo la empresa en una nota en su red social Google+.

Google anunció paralelamente que invertirá durante 2015, 150 millones de dólares para llevar adelante distintos proyectos que estimulen y mejoren la diversidad en sus distintas filiales. Dentro de ese marco destaca un mayor reclutamiento de personal dentro de las universidades donde existe mayor población afrodescendiente y latina, que en las demás. El programa  “Google in Residence”, envía ya  ingenieros de Mountain View  para operar como consejeros en universidades con estudiantes mayoritariamente afroamericanos, como Howard, Morehouse y Spelman.

De hecho Google se ha convertido en pionera en materia de análisis empresarial sobre diversidad, algo que ha supuesto duras críticas para Silicon Valley en general, donde se afirma que las mujeres y los grupos de etnias minoritarias, son objeto de fuertes discriminaciones y las pruebas son contundentes, cuando se refieren a la cantidad de personal no caucásico contratado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje