NAUFRAGIO

China: se da vuelta crucero con 458 pasajeros y no logran rescatar a quienes están vivos bajo la quilla

En medio de una tormenta que se registró en el rio Yangtsé, en el centro de China, un barco se dio vuelta con 458 personas a bordo, y las autoridades reconocen que solo han podido rescatar una decena, mientras un número indeterminado de náufragos con vida, no logran ser sacados del casco donde aún se escuchan golpes e incluso, gritos.

El capitán del barco y el jefe de ingenieros, fueron rescatados y se encuentran detenidos pese a declarar su inocencia ante un inesperado tornado que los mandó a pique. Foto: STR-AFP.
El capitán del barco y el jefe de ingenieros, fueron rescatados y se encuentran detenidos pese a declarar su inocencia ante un inesperado tornado que los mandó a pique. Foto: STR-AFP.

El barco está semihundido de la quilla hacia arriba, y hasta ahora los equipos de rescate no han logrado acceder al lugar donde están atrapados –se supone que decenas o cientos- mientras se seguían escuchando golpes contra el metal, que alientan la esperanza y el tesón de los rescatistas.

Un inesperado tornado hundió el buque en menos de dos minutos; la oficina meteorológica local confirmó que en el momento del accidente había vientos de hasta 120 quilómetros por hora según publica el diario chino “Hubei Ribao”

El capitán y el ingeniero detenidos apuntan al tifón

El capitán del barco y el jefe de ingenieros, fueron rescatados y se encuentran detenidos pese a declarar su inocencia ante un inesperado tornado que los mandó a pique. «En apenas uno o dos minutos se hundió», dijo el capitán a la agencia china de noticias  Xinhua.

El barco «La Estrella del Oriente» (Dongfang Zhixing) cumplía un crucero de Nanjing, en el este de China, hacia Chongking, en el sudoeste, con turistas chinos de avanzada edad en su mayoría cuando se registró el tornado, muy cerca del popular destino turístico de las Tres Gargantas en Jianli, en Hubei. “La Estrella de Oriente”, es un crucero construido en 1994, con capacidad para más de 500 pasajeros, no iba sobrecargado y según las informaciones del primer momento, tenía a bordo suficientes chalecos salvavidas.

Aunque participan del operativo más de 3.000 rescatistas y 130 barcos de todas las reparticiones cercanas, incluídos militares, pero el temporal que sigue azotando el río está dificultando cualquier operación posible. En el punto del hundimiento hay 15 metros de profundidad. Entre las 458 personas a bordo había 406 pasajeros, 47 tripulantes y cinco empleados de agencias de viajes, según Xinhua.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje