TABACO

China prohíbe fumar en lugares públicos como restaurantes, comercios, aeropuertos y hoteles

Las autoridades chinas establecieron este lunes que no se podrá fumar en los lugares públicos de Pekín, como aeropuertos, hoteles, restaurantes, bares o estaciones de tren. El incumplimiento de la Ley derivará en  multas que van de 32 a 1.600 dólares.

China es el mayor productor y consumidor de tabaco del mundo.
China es el mayor productor y consumidor de tabaco del mundo.

Una ambiciosa Ley antitabaco resultó aprobada en China en las últimas horas. La normativa establece que no se podrá fumar en los lugares públicos de Pekín, como aeropuertos, hoteles, restaurantes, bares o estaciones de tren.

El tabaco también quedará prohibido en ciertos espacios al aire libre, como los recintos escolares, deportivos o los hospitales.

Asimismo, se dispuso que la publicidad de las grandes marcas de cigarrillos estará prohibida en el exterior.

Las autoridades chinas también decidieron colocar pictogramas con la leyenda: “Prohibido fumar” en el estadio olímpico de Pekín, y también hay una campaña en el metro de la capital.

El incumplimiento de la Ley derivará en  multas que van de 32 a 1.600 dólares. La normativa que se aplicará en la capital china se inspira de las medidas antitabaco de otros países más firmes contra el cigarrillo, como por ejemplo Uruguay que enfrenta un juicio que le entabló la multinacional Philip Morris.

La experiencia en la capital china será determinante para una posible extensión de la ley a nivel nacional.

El gobierno chino ya había aumentado los impuestos al tabaco, de un 5% a un 11 % del precio de venta.

El mayor productor y consumidor

China es el mayor productor y consumidor de tabaco del mundo, con un tercio de la producción y el consumo mundial.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el país cuenta con 300 millones de fumadores y un millón de personas mueren al año por enfermedades derivadas de la adicción.

La compañía estatal China National Tobacco Corporation es la primera tabacalera mundial, con una producción que triplica la de Philip Morris, su primer competidor.

El tabaco genera entre un 7 y un 10 % del total de los ingresos estatales, según datos oficiales. Tan sólo el año pasado, el sector aportó 145.000 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje