EN NUEVA YORK

El creador de “Silk Road” la web que vendió millones de dólares en drogas condenado a cadena perpetua

Con 31 años, Ross William Ulbricht, creador de la página web “Silk Road” con la cual vendió unos 200 millones de dólares en drogas ilegales, fue sentenciado en Nueva York a cadena perpetua, pese a implorar a la Justicia una atenuante para su vejez.

Foto: Google +

Ulbricht fue encontrado culpable de siete cargos entre los que está el lavado de dinero y piratería en la web, pero los que mayor pena le impusieron fue el tráfico de cocaína, marihuana, LSD y éxtasis, en la red mundial que creó en 2011 y por la que fue arrestado en 2013, en San Francisco.

El ahora condenado, que era conocido por el alias de “Dread Pirate Roberts” , había creado según la sentencia “el mercado criminal más sofisticado y amplio de Internet”, lo que permitía a traficantes de todo el mundo llegar a clientes fuera de la calle. La jueza Katherine B. Forres dijo al condenarlo a cadena perpetua que el reo había sido “el cerebro de una empresa digital mundial de tráfico de drogas”.

La red usaba como forma de pago a la moneda electrónica bitcoin facilitando el funcionamiento ilegal de las transacciones fuera de control del sistema bancario o de cambio de los países. Cuando fue arrestado tenía 174.000 bitcoins, más de 100 millones de dólares en su haber.

Un alegato que no amortiguó la pena

El ahora condenado alegó que no había creado la web Silk Road (la ruta de la seda) para hacerse rico, sino por su convicción de que “la gente debe tener derecho a comprar y vender todo lo que quiera si con ello no hacen daño a más nadie”.

La acusación argumentó además que el condenado, utilizaba métodos violentos y llegó a ordenar el asesinato de distintas personas que habían puesto bajo riesgo el negocio, pero no hay pruebas que en esos casos los homicidios llegaran a concretarse.

El acusado pidió clemencia a la jueza “para al menos tener un agujero al final del túnel: perderé mi vida adulta en la cárcel pero tener la esperanza de ser liberado para cuando sea anciano”, alegó en su defensa. Sin embargo la Justicia no tomó en cuenta la apelación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje