DE BRASIL

Dilma llega a México para unir potencialidades y Forbes la confirma “la mujer más poderosa de Latinoamérica”

En su primera visita oficial a México la presidenta brasileña es recibida por el presidente Enrique Peña Nieto, con quien tratarán de unificar criterios comerciales y económicos, uniendo potencialidades para generar un foco de poder latinoamericano. Con ese escenario de trasfondo en tanto, la revista Forbes publica que Dilma es “la mujer más poderosa de Latinoamérica”.

La llegada de Dilma a la capital azteca se produce apenas horas después que a revista estadounidense Forbes, la confirmara como la mujer más poderosa de Latinoamérica y “la séptima más poderosa del mundo”. Foto: Alfredo Estrella – AFP.

La reunión de cúpulas de las dos principales economías de América Latina, no pasa desapercibida para los medios regionales, particularmente los de Argentina, Venezuela y Colombia, cuyos analistas observan la posibilidad de verse enfrentados con una asociación frente a la cual las competencias serían desniveladas totalmente.

Brasil y México apuestan a redoblar su intercambio comercial que el año pasado cifras se situó en torno a los 10 mil millones de dólares, una cifra sumamente escasa en opinión de ambos Gobiernos y que en absoluto reflejan el tamaño de ambas economías.

Desde la Cancillería de Brasil, el subsecretario para Sudamérica, América Central y el Caribe, Antonio Simoes, adelantó que “el objetivo de la visita será identificar nuevas perspectivas en la relación bilateral, con el foco puesto en aumentar el intercambio comercial, fomentar la integración productiva y dar mayor promoción a las inversiones”, según publica la prensa mexicana. 

Dilma nombrada por Forbes

La llegada de Dilma a la capital azteca se produce apenas horas después que a revista estadounidense Forbes, la confirmara como la mujer más poderosa de Latinoamérica y “la séptima más poderosa del mundo”.

Dilma pierde no obstante tres puestos con relación al año pasado en el contexto mundial. La segunda mujer más poderosa en Latinoamérica es Cristina Fernández de Kirchner, que a nivel mundial se ubica en el puesto 16º. El tercer lugar latinoamericano es para la chilena Michelle Bachelet, 27ª en el ranking mundial.

La revista considera por quinto año consecutivo a Angela Merkel como la mujer más poderosa del mundo, seguida por Hillary Clinton en segundo lugar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje