SEGURO DE PARO

Senado brasileño sancionó proyecto de Ley que limita seguro de desempleo. Se estima reducción del gasto social de US$ 6 mil millones

La Cámara de Senadores de Brasil sancionó una proyecto de Ley que limita el acceso de los trabajadores a beneficios laborales y de seguridad social, y permitirá economizar unos 6 mil millones de dólares en el gasto social. El proyecto de Ley deberá ser promulgado por el Ejecutivo.

Aseguran que los ajustes son “necesarios y absolutamente indispensables para retomar el camino del crecimiento”.

El Senado brasileño aprobó sin cambios una propuesta que endurece las normativas para acceder al seguro de desempleo. Sólo resta la promulgación del gobierno para que la nueva Ley entre en vigencia.

Se trata de un proyecto que forma parte de un paquete de medidas de “ajuste fiscal” del gobierno de Dilma Rousseff que busca “equilibrar” las cuentas públicas para recomponer las finanzas y retomar el crecimiento económico, informó este martes Prensa Latina.

Rechazo de los sindicatos

De acuerdo a los diferentes medios de prensa locales e internacionales, el proyecto es resistido por parte de las principales gremiales brasileñas, ya que la disposición establece que el trabajador tendrá derecho a un subsidio por desempleo si trabajó al menos 12 meses durante los últimos años. Antes de la nueva propuesta legal, el plazo para demandar un apoyo financiero era de seis meses.

Pues la iniciativa que limita el acceso de los trabajadores a beneficios laborales y de seguridad social permitirá “economizar 18 mil millones de reales (unos 6 mil millones de dólares) en el gasto social obligatorio este año”.

En ese marco, el ministro de Hacienda, Joaquim Levy, expresó que los ajustes son “necesarios y absolutamente indispensables para retomar el camino del crecimiento”.

La sesión legislativa tuvo momentos de intensas negociaciones de los parlamentarios con el presidente del Senado, Renan Calheiros, con la finalidad de lograr un acuerdo sobre el procedimiento de la votación del texto que ha sido polémico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje