UNA MENTE BRILLANTE

Falleció en un accidente el matemático John Nash: “Una mente brillante”

El matemático John Nash de 86 años, premio Nobel de Economía en 1994, falleció junto a su esposa luego que chocara el taxi en el que viajaban. Nash inspiró la creación de la película “A Beautiful Mind” conocida en español - latino como: “Una mente brillante”.

Falleció en un accidente el matemático John Nash: “Una mente brillante”

Nash, premio Nobel en 1994 y quien inspiró la película “Una mente brillante”, falleció este sábado junto a su esposa en Nueva Jersey, EE.UU, al chocar el taxi en el que viajaban, informaron diversos medios de prensa.

El conductor del automóvil habría perdido el control del vehículo al tratar de rebasar a otro coche, y en el accidente murieron Nash, de 86 años, y su esposa, Alicia, de 82.

Según se informó, tanto Nash como su esposa salieron despedidos del taxímetro a causa del impacto, porque al parecer no llevaban puestos sus cinturones de seguridad.

El conductor del taxi fue rescatado del vehículo y trasladado al hospital universitario Robert Wood, si bien presentaba heridas las mismas no amenazaban su vida.

“Una mente brillante”

Nash desarrolló su carrera en la Universidad de Princeton y el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

El matemático recibió el Premio Nobel de Economía por su “Teoría de los Juegos”.

Este año, Nash, junto a Louis Nirenberg, fue distinguido con el premio Abel, considerado el “Nobel de las matemáticas”, por sus estudios en el área de la teoría de ecuaciones diferenciales no lineales parciales.

Tanto su carrera y su lucha contra la esquizofrenia fueron inmortalizadas en el filme: “A Beautiful Mind”, Una mente maravillosa, o como se conoció en Latinoamérica “Una mente Brillante”, la cual fue protagonizada por el actor Russell Crowe en 2002.

Sylvia Nasar publicó en 1999 la novela “A Beautiful Mind” y dos años más tarde se estrenó la película homónima, dirigida por Ron Howard.

Basada en la vida de John Nash, la película ganó cuatro premios Oscar de la Academia, incluyendo la categoría de mejor película.

“Aturdido… mi corazón está con John y Alicia y la familia. Un matrimonio asombroso. Mentes maravillosas, corazones maravillosos”, dijo a través de Twitter el actor Russell Crowe, quien encarnó a Nash en el recordado filme.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje