ARMAMENTISMO

Corea del Norte tiene bombas nucleares tan pequeñas que ya se pueden ensamblar en los cohetes que dispone

La miniaturización de las bombas nucleares, una posibilidad real pero cuya tecnología estaba reservada hasta ahora a las grandes potencias, ya se encuentra disponible para el régimen de Corea del Norte, según informaron medios estatales del país.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry había anunciado esta semana las “nuevas provocaciones” de Corea del Norte, al tiempo de anunciar que ello generaría más sanciones económicas contra el régimen de Pyongyang. Imagen con fines ilustrativos: Stefan Krasowski.

La Comisión Nacional de la Defensa, dijo que está en condiciones de “defender al país con cabezas nucleares lo suficientemente pequeñas como para ser ensambladas en los cohetes disponibles” dice el comunicado publicado por la agencia de noticias norcoreana KCNA.

«Los medios de ataque nuclear de la República Popular de Corea, ya entraron hace tiempo en la etapa de producción de armas atómicas más pequeñas y diversificadas”, agrega la declaración publicada, añadiendo que todos los misiles con que cuenta tienen además “el más alto nivel de precisión e inteligencia”.  La declaración fue realizada en el marco de una serie de reconocimientos y congratulaciones al gobierno del líder Kim Jong-un, por el lanzamiento “exitoso” de un misil submarino, el primero en su clase, que se realizó semanas atrás en aguas de Corea del Norte.

Alerta de Washington generaría más sanciones

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry había anunciado esta semana las “nuevas provocaciones” de Corea del Norte, al tiempo de anunciar que ello generaría más sanciones económicas contra el régimen de Pyongyang, bajo el “atroz liderazgo” de Kim Jong-un, según lo definió el jefe de la diplomacia norteamericana.

“Pyongyang continúa con las armas nucleares y los misiles balísticos (…) sigue mostrando un flagrante desprecio por las leyes internacionales”, dijo Kerry mremarcando que el régimen comunista “está muy lejos de cumplir con el compromiso de desnuclearización exigido por la comunidad internacional”.

Durante una conferencia de prensa junto a su par surcoreano Yun Byong-Se, el norteamericano dijo que también debido a las nuevas pruebas balísticas submarinas “es importante para nosotros incrementar la presión internacional, para que Corea del Norte cambie su comportamiento” y citó el apoyo con que cuentan desde China, para que ambas potencias hagan “aumentar las sanciones”.

Una declaración anterior de Washington había considerado como “no inminente” el peligro potencial de la tecnología militar submarina desarrollada por Corea del Norte. Estados Unidos tiene desplegados 30.000 soldados en Corea de Sur, lo que es considerado una “afrenta para la península”, por el gobierno del Norte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje