COREA DEL NORTE

Ministro de Defensa al que Kim Jong-un ejecutó, por dormirse en acto militar… aparece en programa de TV

La resurrección parece no tener buena prensa en Occidente. Tal así que los medios que proclamaron a los cuatro vientos la terrible muerte del ministro de Defensa de Corea del Norte, por orden del líder norcoreano Kim Jong-un… apareció en un programa de televisión realizando declaraciones.

Foto: AFP

Un día después que los servicios de inteligencia de Corea del Sur anunciaran que el ministro Hyon Yong-chol, había sido fusilado por órdenes del jefe de Estado norcoreano “con un cañón antiaéreo de origen soviético”, el tan cruelmente asesinado, reaparece en la televisión pública norcoreana.

El Servicio de Inteligencia de Corea del Sur, que difundió la falsa noticia, tuvo que rectificar su propia declaración, pero a su vez tampoco recordó que es la tercera vez en poco tiempo que acusa a los vecinos del Norte de purgas cruentas, pero sin prueba alguna.

La noticia original decía que Hyon, de 66 años, fue acusado de traición “por haberse dormido en presencia del líder máximo”, además de desobedecer sus órdenes y expresar quejas en varias ocasiones, dijeron los surcoreanos, lo que fue tomado como cierto por los medios que responden a la línea de Washington en general. Varios de los medios incluso no reconocieron la buena nueva –que el ministro está vivo- y mantienen la primera versión en sus portales de noticias.

Semanas atrás el Servicio de Inteligencia de Seúl había anunciado que el dictador norteño, había ejecutado a 15 cargos del Estado en lo que va de año, una información que Pyongyang desmintió al considerarla como parte de la guerra psicológica de su vecino del Sur, pero que todos los medios occidentales emplearon como referencia de lo cruento del régimen, cuando informaban sobre la muerte del ministro de la Defensa.

Igualmente no “resucitan” a la cantante ex novia del líder

Lo más curioso del asunto es que varios medios de primer nivel en Occidente recordaron también que el líder de Corea del Norte, había ordenado asesinar a la popular cantante norcoreana Hyon Song-wol, conocida por ex novia de Kim.

Exactamente un año atrás la noticia de su ejecución y de integrantes de la orquesta en la que actuaba, se hicieron virales por el mundo, hasta que la joven apareció también en la televisión norcoreana y desde entonces en distintas actuaciones.

Después de las lamentaciones occidentales por la supuesta masacre cultural, Hyon apareció en un acto cultural de los comunistas en Pionyang, donde además de cantar, hizo un discurso en el que agradeció el liderazgo de Kim y se comprometió a seguir trabajar “más duro que nunca por la revolución en bien del arte y la cultura”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje