RÉCORD ABSOLUTO

“Las mujeres de Argel” de Picasso es ahora la obra de arte más cara rematada en la historia: US$ 179,4 millones

Con un comprador no identificado la pintura de Pablo Picasso “Las mujeres de Argel”, (un óleo de 1955), se convirtió en la obra de arte mejor pagada en la historia de los remates, al lograr los 179,4 millones de dólares en la casa Christie´s de Nueva York.

El comprador prefirió quedar en el anonimato. La obra es un óleo sobre lienzo pintada en 1955. Foto: Timothy A. Clary – AFP.

La casa de remates había estimado que «Les femmes d’Alger (versión ‘O’)» (Las mujeres de Argel) se vendería en los 140 millones de dólares, pero personeros que pujaron en representación de clientes desconocidos, llevaron a los 179,36 millones de dólares, la bajada del martillo, incluida la comisión del 12%.

Jussi Pylkkanen, presidente internacional de Christie’s, quien también actuó como rematador en la ocasión dijo que será “fascinante cuanto tiempo dura este récord”.

Christie’s también había vendido el récord anterior: el tríptico “Tres estudios de Lucien Freud”, de Francis Bacon, que cotizó 142,4 millones de dólares en noviembre de 2013.

La pintura rematada es un óleo sobre lienzo fechado en 1955 que reinterpreta la conocida obra de 1834 de Eugène Delacroix, Mujeres de Argel, con el singular tributo del malagueño al talento romántico del pintor francés.

Una escultura bate récord también en el mismo remate

Mientras tanto la escultura del suizo Alberto Giacometti de 1947 «L’homme au doigt» estableció un récord mundial en escultura, al ser vendida por 141,3 millones de dólares.

Las previsiones para el trabajo del artista surrealista fallecido en 1966, estaban en el orden de los 130 millones de dólares.

El récord previo de 104,3 millones de dólares había sido alcanzado por otra obra de Giacometti, «L’Homme qui marche I», en 2010.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje