INTIMIDANTE

Disponible el eBook la “Guía para supervivencia del yihadista en Occidente”, obra del Estado Islámico

Es una obra que tiene solo ocho capítulos, pero suficientes para intimidar en principio a los poco advertidos: desde “como armar una bomba”, “cómo ocultar que eres yihadista”, hasta “cómo hacer un kit de supervivencia”, los temas parecen apostar decididamente a la inserción de los terroristas del otro lado del frente de combate.

El anuncio fue formulado en Twitter por el Estado Islámico a través de varias de sus cuentas asociadas: está disponible el eBook “Cómo sobrevivir en Occidente”, dónde en ocho capítulos, los yihadistas abordan distintos temas todos vinculados a formas de sustentación y desarrollo terrorista en países occidentales.

La guía está dirigida tanto a quienes son islámicos de nacimiento, como a quienes adoptaron la creencia en tiempos recientes: en ese marco la primera y principal recomendación es “no mostrarse como musulmán, ni permitir que ello se sepa”. La norma diferencia sustancialmente la línea llevada hasta ahora, cuando los yihadistas, si bien no ostensiblemente, adherían a la religión islámica sin ocultamientos. El nuevo manual apunta que los yihadistas deben en más “disfrazarse como occidentales”, olvidarse de barbas y de nombres islámicos, actuando y comportándose como un vecino más de la comunidad en la que vivan. Es aconsejable además “hacerse amigo” de los vecinos que exhiban actitud contestaria contra los gobiernos del país, pasando por posibles adherentes a sus causas. “Un musulmán que no dice la verdad completa, no miente, y además esto está permitido para el creyente en un estado de guerra”, dice el libro.

Los occidentales “fueron los que atacaron primero”

Otro de los puntos enfatizados es el entrenamiento físico y mental para ser modelo “de lobos solitarios”,  capaces de realizar ataques como el de Charlie Hebdo, en Paris, considerado todo un ejemplo por el e-book. Los “lobos solitarios”, deben ser por supuesto capaces de autosustentarse, para lo que es recomendable especialización en “phishing” –suplantación de identidad- apuntando a todo tipo de fraudes con tarjetas de crédito, en internet, e incluso vendiendo productos falsos en Intenet.

La justificación está dada no solamente por el estado de guerra en que se encuentran, sino también porque “debemos luchar contra ese tipo de personas” que han desarrollado una tecnología nefasta para los intereses de los musulmanes.

“Fueron los infieles de Occidente los que comenzaron los ataques en masa, contra los musulmanes acusándonos de ser terroristas”, sentencia el libro que se pregunta: ¿Acaso no debemos luchar contra esas personas?, lo que concluye la concepción general del texto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje