REUNION HISTÓRICA

El papa Francisco recibe al presidente cubano Raúl Castro

El papa Francisco recibirá el domingo en el Vaticano al presidente cubano, Raúl Castro, y tendrá una entrevista en “estricto privado”, indicó Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede.

Fotos: Andreas Solaro – Farouk Batiche – AFP.

El Vaticano ya había anunciado a mediados de abril que el papa argentino hará una etapa en Cuba en setiembre, antes de viajar a EE. UU.

Se trata del primer viaje a este país del pontífice, quien ha desempeñado un valioso papel en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE. UU., que están dando pasos para mejorar sus relaciones tras décadas de conflicto.

Castro había recibido en La Habana al prefecto de la Congregación para el Clero del Vaticano, cardenal Beniamino Stella, con quien conversó sobre la próxima visita a la isla del papa Francisco.

 

También Mujica

 

A todo esto y como hemos informado en LaRed21,  José Mujica cumplirá el próximo 20 de mayo 80 años y por tal motivo organizó junto a su esposa, Lucía Topolansky, un viaje de placer que lo llevará en visita privada a España y el Vaticano.

En los primeros días de junio, el ex mandatario será recibido por el Papa Francisco en el Vaticano con quien según radio El Espectador ya tiene agendado un almuerzo privado.

Mujica y el papa mantuvieron una extensa reunión en 2013. En aquella oportunidad la reunión duró más de 45 minutos y fue considerada como la entrevista más larga concedida a un mandatario extranjero hasta el momento.

Y mientras tanto, el papa Francisco realizará una gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay

El viaje que realiza desde el 6 al 12 de julio, se trata de la novena gira al exterior del papa argentino y el segundo a América Latina después del celebrado a Brasil en julio del 2013 con ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Francisco visitará primero Ecuador, del 6 al 8 de julio, luego Bolivia hasta el 10 y concluirá su gira  apostólica en Paraguay, de donde regresará el 12 de julio a Roma.

“!Bienvenido el papa Francisco! Trabajaremos con todas nuestras energías para que esta visita, como la de Juan Pablo II hace 30 años, sea inolvidable”, comentó desde Quito el presidente ecuatoriano Rafael Correa durante una conferencia de prensa conjunta con autoridades eclesiásticas locales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje