OLEADAS

Rescatan en un solo día 3.690 migrantes en el Mediterráneo: una mujer dio a luz en una balsa clandestina

La Guardia Costera de Italia, afirmó que en 17 operaciones distintas en menos de 24 horas, debió rescatar 3.690 migrantes que se encontraban en embarcaciones sin capacidad de navegación casi, en aguas del Mediterráneo frente a las costas de Libia. Durante el fin de semana 34 embarcaciones irregulares debieron ser atendidas, y varias más dejadas abandonadas, en tanto quienes estaban a bordo, habían desaparecido.

Inmigrantes ilegales africanos aguardan en un maltrecho bote de madera a que las guardias costeras italianas los rescaten. Foto: Jason Florio – MOAS – AFP.

Las buenas condiciones del tiempo y un mar en calma, favorecieron los intentos de cruzar el Mediterráneo y decenas de embarcaciones de todo tipo se lanzaron a las aguas africanas procurando superar rápidamente el Estrecho de Sicilia, principal obstáculo en caso que se levanten olas. Los migrantes estaban llegando en oleadas a Sicilia y Lampedusa, donde la asistencia que pueden recibir es prácticamente nula, debido a que se encuentran abarrotados todos los refugios dispuestos para la emergencia, dijeron las autoridades.

Italia está coordinando la reflotada Operación Tritón, de búsqueda y rescate, después que la Unión Europea dispusiera de fondos para reanudarla, tras que unos 800 migrantes murieran en un solo naufragio, el mes pasado.

Nace un niño en el mar: encuentran diez cadáveres flotando

Mientras una mujer que viajaba en una balsa, junto a otras decenas de indocumentados, dio a luz en plena travesía, las autoridades reconocieron que unos diez cadáveres fueron hallados flotando en botes, en aguas italianas, desconociéndose su origen.

La Guardia Costera, dijo que la mujer rescatada de una balsa, había comenzado el trabajo de parto cuando los inmigrantes, lograron obtener socorro de una patrullera, las que priorizó su subida a bordo. Pocos minutos después la mujer dio a luz una niña: ambas se encontraban en buen estado, cuando el suceso fue reportado por los guardiamarinas del buque de la Armada, Bettica, que actuó en la emergencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje