PREFERENCIAS

Crean un mapa con los temas más buscados en Google en cada país del mundo… Uruguay es lamentable

Un sitio web de estimación de costos –de nombre Fixr.com- publicó un muy curioso mapa donde presenta las preferencias temáticas de los usuarios en Google. Para ello empleó la fórmula de autcompletado que tiene el buscador, cuando uno comienza con las palabras: “¿Cuánto cuesta….?"

Mapa con los temas más buscados en Google

De considerarse el mapa como válido, hay países que tienen tendencias realmente impactantes (en Mauritania lo más buscado es cuánto cuesta un esclavo y en Irán cuánto se paga por un riñón), otros no asombran a nadie, y finalmente algunos como Uruguay y Brasil, comparten preferencias, a todas luces lamentables: cuánto cuesta una prostituta.

Para gustos los griegos y sus vecinos los chipriotas, son los más preocupados en el mundo por saber cuánto cuesta organizar una boda, pero los rusos, bien podrían llevar la palma de lo exótico: la mayoría de los consultantes quieren información sobre cómo hacer y cuánto pagar por volar en un cazabombardero MIG.

Y aunque son sagradas –o tal vez por eso- las vacas son el tema de más interés en la India, como los camellos en Arabia Saudí. En Emiratos Árabes el tema más buscado son los Lamborghini, acompañados por sus vecinos del Golfo Pérsico, donde el tema de búsqueda preferido es: “Ferrari”.

Hay también países de estética prioritaria, como Corea del Sur y Albania, donde las cirugías plásticas de nariz, llevan la palma. En Venezuela, increíblemente, el precio de la gasolina, es tema primero en la lista; en Norteamérica es otro precio el que importa: el de los pasaportes, que comparte la cúspide con las tarifas de las patentes de invención.

La visión de la compañía sobre su propio informe

La empresa que realizó el mapa, aclara que en realidad el informe muestra “como algunos sitios son percibidos por la gente alrededor del mundo”, en función de las búsquedas.

Reconocen que los resultados pueden ser “controvertidos”, como por ejemplo el caso de Australia, donde domina la “fertilización in vitro”. Destacan en esa línea el caso latinoamericano de Guyana donde la preferencia corresponde a “funerales”, mientras en Chile lo más importante es el precio de una Coca Cola. Aunque claro, en Argentina lo preferencial es la búsqueda de “cerveza”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje