MODA PELIGROSA

Jóvenes rusas bailan “twerking” ante un Memorial de la II Guerra Mundial y lo graban; marchan a la cárcel

Las autoridades rusas parecen desbordadas por la creciente ola de baile “twerking” (una danza que se caracteriza por el movimiento del trasero y que popularizó la cantante Miley Cyrus) en videos que viralizan en todo el país, y ahora una nueva moda: hacerlo ante monumentos públicos parece haber colmado la paciencia de las autoridades.

Para las autoridades rusas el “twerking” es una forma de expresión que representa lo peor de la “influencia pervertida y libidinosa de Occidente”, según coinciden fuentes oficiales y que publica el diario ABC de España. Los jóvenes por el contrario mulitplican en las redes sociales sus exhibiciones de twerking, que ahora han tomado a los monumentos públicos rusos como telón de fondo particularmente osado. En esta ocasión sin embargo los jueces no tuvieron contemplaciones y decidieron enviar a la cárcel a un grupo de jovencitas que practicaron twerking ante un monumento que recuerda a los rusos caídos durante la Segunda Guerra Mundial. El hecho ocurrió en Novorossiysk, al suroeste ruso, donde dos de las bailarinas deberán permanecer en prisión durante diez y quince días respectivamente, debido a haber practicado ante un memorial que “honra a nuestros héroes patrios, una danza erótica y sexual que supone una falta de respeto a la memoria histórica y un acto inaceptable”, afirma el alegato de la Fiscalía que recoge la cadena BBC.

El segundo video del baile que termina en manos de la Justicia

Se trata de la segunda intervención directa de la Justicia rusa en el tema, después que un video juvenil en Internet, generara una ola viral de tal magnitud que resultó imposible pasar por alto la circunstancia. A principios de abril en curso, las autoridades clausuraron una escuela de danza, después que viralízó un espectáculo, donde una persona disfrazada de Vinni-Pukh (la versión rusa del oso Winnnie-The-Pooh) aparece bailando rodeada de un conjunto de adolescentes vestidas como abejas que danzan. Imprevistamente el grupo femenino se desata en un frenético baile de trewcking, donde las abejas aparecen desenfrenadas en demasía para las pautas que manejan las autoridades locales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje