EN BALTIMORE

Otro afroamericano desarmado muere en manos de la Policía tras ser arrestado y crece tensión racial

Un afrodescendiente de 25 años, identificado como Freddie Gray, que fuera arrestado por la policía el pasado 12 de abril, falleció el pasado domingo como consecuencia de una grave herida en su columna vertebral, que sufrió durante o después de ser apresado.

 

Miembros de la comunidad afro de Baltimore marcharon reclamando justicia. Foto: AP

Mientras se encontraba bajo custodia policial, el hombre sufrió una herida en la columna de tal magnitud, que debió ser hospitalizado en estado de coma, del que ya no se recuperaría falleciendo este domingo último. Gray, minutos después de su detención fue trasladado a la comisaría; poco después se recibió una llamada pidiendo una ambulancia para atenderlo. Llevado al Centro de Traumatología R. Adams Cowley de la Universidad de Maryland, falleció por la rotura de una vértebra en la columna dorsal.
La policía se rehúsa de momento a revelar las causas por las que arrestó al joven, así como tampoco informa sobre las causas de la herida mortal que sufrió, según publica el diario Baltimore Sun.

-Un video muestra que lo llevaron “a la rastra”
Testigos del arresto callejero grabaron un video que subieron a las redes sociales, pero en el mismo solamente se ve al joven tirado en la vereda y rodeado por tres policías, dos de los cuales lo llevan “a la rastra” hasta una camioneta, sin más que ver.
El abogado de la familia del fallecido, dijo en un comunicado que la víctima había sufrido “varias heridas y su espina dorsal estaba ochenta por ciento cercenada en el cuello”. El abogado B. Murphy explicó que el occiso, “cayó en coma, murió, fue resucitado, permaneció en coma y el lunes fue sometido a una cirugía extensiva en el Centro de Traumatología para salvar su vida”.
Mientras la tensión racial vuelve a ganar las calles, la alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake y la cúpula policial convocaron a los periodistas al Ayuntamiento, donde garantizaron una “investigación justa y transparente”. En la mañana del martes se conocía que seis policías habían sido suspendidos en sus funciones, pero sin mayores detalles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje