REVOLUCIONARIOS

Presidente Maduro visita a Fidel en Cuba y anuncia que “radicalizará la revolución” en Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro, viajó directamente desde la Cumbre de las Américas en Panamá, a La Habana, para entrevistarse con Fidel, tras lo cual volvió a Caracas y anunció que “radicalizará la revolución” en su país.

“Fidel, esta victoria te pertenece, esta victoria de dignidad, de soberanía, de unión latinoamericana y caribeña”, le dijo Maduro al cubano, según su propio relato. Foto: Inti Ocon – AFP.

“Allá estuve en Cuba, llegamos ayer, estuvimos hablando cuatro horas casi hasta las doce de la noche con el comandante Fidel Castro y estaba preparado para hablar cuatro horas más”, dijo el presidente de Venezuela, durante un acto público a su regreso a Caracas. Maduro puntualizó que había viajado a saludar al líder histórico de la Revolución Cubana, en el entendido que los logros obtenidos ante Estados Unidos, en la conferencia continental, son en buena parte del dirigente cubano. “Fidel, esta victoria te pertenece, esta victoria de dignidad, de soberanía, de unión latinoamericana y caribeña”, le dijo Maduro al cubano, según su propio relato.

El anuncio del futuro para los venezolanos

“Ya basta de tanta reunidera (reuniones con el sector privado). Los convocamos, hablamos, ponen sus caritas de corderitos y se van como unos lobos a meter la puñalada contra el pueblo. Vamos a ponernos las pilas, vamos a actuar con mano dura, vamos a radicalizar la revolución”, dijo un enfático Nicolás Maduro durante el acto de creación de la Milicia Bolivariana, cumplido tras su regreso de Panamá y Cuba.

El presidente exigió públicamente a los ministros de su gabinete “atender todos los asuntos de  la guerra económica. Poner mano dura (…) En la fase actual de la guerra económica hay productos nuevos que pusieron a escasear, que son sensibles para la vida adulta. Todas las semanas y meses hay un producto nuevo en escasez,” les recordó.

Maduro dijo haber vuelto de Panamá y Cuba “dispuesto a radicalizar la revolución contra todos los que la sabotean en lo económico”. Dijo que con esa intención «le dije al vicepresidente: citen a los empresarios a los que se les entregó dólares por esos  productos, investiguen, revisen las cuentas, vayan a los almacenes, y si es necesario vamos a detenerlos y entregarlos a la Fiscalía porque estoy seguro que están detrás del plan contra nuestro pueblo. Se acabaron las sonrisitas con la burguesía. Que respondan por los dólares que se les dieron”, dijo en declaraciones que publica El Universal, de Venezuela.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje