MANIFESTACIONES

Protesta masiva en Brasil contra medidas de ajuste del gobierno y corrupción en Petrobras

Miles de personas protestaron este domingo en las principales ciudades de Brasil y en al menos una veintena de estados, contra las medidas de ajustes que propuso el gobierno, y contra la corrupción en Petrobras. Las manifestaciones se produjeron al conmemorarse los primeros 100 días del segundo mandato de la presidenta, Dilma Rousseff.

La Policía Federal se encargó de velar por el orden en las calles y estimó que la cantidad de manifestantes “fue menor al de marzo último».

Las movilizaciones en casi todo el país se registraron un mes después de las masivas manifestaciones en contra de la política de Rousseff.

Entretanto que las protestas de este domingo se realizaron en momentos en que la mandataria brasileña cumplió los primeros 100 días de su segundo mandato.

Descontentos con gestión de gobierno

Según informó Prensa Latina, la marcha fue convocada a través de las redes sociales. Tanto las marchas como las concentraciones se realizaron de manera pacífica.

La Policía Federal se encargó de velar por el orden en las calles y estimó que la cantidad de manifestantes “fue menor al de marzo último, cuando se reclamó hasta la salida del gobierno de Rousseff”.

Según se informó, la ciudadanía expresó su descontento con la gestión de Rousseff en segundo mandato, por el aumento de impuestos, la inflación y la suba de las tarifa de agua y electricidad.

También se indicó que el crecimiento económico del Brasil “cercano a cero”,  llevó al gobierno de Rousseff a impulsar una política de “ajuste fiscal y de recortes presupuestarios, con miras a reanimar la industria y otros servicios”.

De todos modos, el gobierno asegura que tales iniciativas se llevan adelante “sin afectar los programas sociales, como ‘Bolsa de Familia’ y ‘Mi casa Mi vida’, que aseguran un mejor nivel de vida para millones de brasileños”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje