ENFRENTAMIENTO

Casa Rosada: “Argentina no quiere ser un buen alumno de Estados Unidos… dan vergüenza ajena”

El jefe de Gabinete en Argentina, Aníbal Fernández volvió a salir al ruedo por las críticas desde la Casa Blanca en Washington donde se cuestionó el actual modelo económico del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Argentina no quiere ser un buen alumno de Estados Unidos”, respondió a las afirmaciones de la Subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU, Roberta Jacobson. “Dan vergüenza ajena. Dijo lo que le dijeron que tenía que decir, pero no entiende nada (porque) si tenemos que hablar de lo que ésta sucediendo en Estados Unidos, nos encontramos con un país con serias dificultades”, dijo Fernández en Casa Rosada.

Del crecimiento argentino y el estancamiento estadounidense

Para Fernández, Estados Unidos “mira la espiga en el ojo ajeno y no la paja en el ojo propio, porque si tenemos que hablar de lo que ésta sucediendo en los EE.UU. que tiene una deuda del 105 por ciento con respecto al Producto Bruto Interno; un nivel de ingreso público que cayó 8 puntos y un nivel de desocupación de empleo que cayó 5 puntos”, puntualizó en declaraciones que reproduce Página 12.

En la misma línea de razonamiento recordó que Argentina “viene creciendo 5,7 promedio desde 2004 y con 19,8 por ciento de inversión pública; 5,5 más de lo que existía desde 2003 (y) hay muchas cosas más para explicar del desarrollo de nuestro país, que no ésta dispuesto a sostener relaciones carnales de ninguna manera y que sus políticas públicas tienen que ver con lo que reclaman sus habitantes”. Enfatizó finalmente que “la Argentina no quiere ser un buen alumno de los Estados Unidos, durante la década del ’90 lo llamaron a nuestro país como el buen alumno de los Estados Unidos, o, mejor dicho, del Fondo Monetario Internacional. Y así nos fue”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje