PERFUMERÍAS

Lanzan revolucionarias fragancias: una es más fuerte cuánto más se sude y la otra huele a hamburguesas

La perfumería experimentó dos fuertes impactos en su mercado esta semana, con la aparición de un desarrollo de la Universidad de Belfast, en Irlanda y el otro proviene de Tokyo.

 Los clientes declararon que el aroma de la hamburguesa Whopper era para ellos tan irresistible que la cadena Burguer King, hizo un experimento que concluyó con un nuevo producto para el público.

Los químicos universitarios de la Queen´s University confirmaron que han logrado desarrollar un perfume que libera mayor aroma cuánto más se expone el producto a la humedad. Con esa ecuación el líquido que han desarrollado –llamado “líquido iónico perfumado”- es reactivo con el agua, y por tanto con el sudor, que lo potencia. Para evitar reacciones secundarias adversas, los técnicos agregaron otro compuesto orgánico –llamado tiol- que neutraliza el olor de la transpiración, a efectos de impedir una combinación negativa de aromas.

El doctor Nimal Gunaratne, jefe del equipo investigador, dijo que “el nuevo método podría ser útil en otros campos científicos por la liberación gradual de sustancias”, en tanto la intención primigenia apuntaba a áreas más amplias que la perfumería.

El aroma de la hamburguesa, un favorito japonés

En realidad se le ocurrió antes a la demanda que a la oferta; los clientes declararon que el aroma de la hamburguesa Whopper era para ellos tan irresistible que la cadena Burguer King, hizo un experimento que concluyó con un nuevo producto para el público.

El “agua de colonia a la parrilla” es ya una realidad desde el miércoles de la semana que culmina en la cadena de restoranes de comida rápida en Tokyo. El perfume que salió en una partida limitada, con carácter experimental, (costaba unos 40 dólares el frasco) y literalmente se agotó a manos de los que deseaban probarlo en más de la mitad de las 90 hamburgueserías de la firma que hay en la capital nipona.

La cadena no abrió demasiados comentarios sobre su producto insignia en materia de perfumes limitándose a exponerlo como “una identidad de los clientes del Burguer King, el aroma de hamburguesa de carne a la parrilla”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje