EN ARGENTINA

Máximo Kirchner niega acusación de Clarín de tener fondos en el exterior y perfilan su candidatura a presidente

El hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, negó de plano haber tenido o tener cuenta alguna en el exterior –como denunció la revista brasileña Veja y reprodujo Clarín de Buenos Aires- tras lo cual algunos diputados justicialistas alentaron la posibilidad de su candidatura, tanto a la diputación, a la Presidencia “o a lo que él quiera”, puntualizaron.

 

Máximo Kirchner niega acusación de Clarín de tener fondos en el exterior.

Que quede claro que nunca tuve ni tengo una cuenta en el exterior. Nunca, nada, absolutamente nada (…) Yo no he tenido acceso a los documentos, ni nadie me llamó de ninguno de estos medios para chequear la información, ni tampoco se comunicaron con gente cercana a mí, que a lo mejor hubiese sido más fácil”, dijo Máximo Kirchner en una entrevista con Víctor Hugo Morales en radio Continental. Durante la misma analizó distintos aspectos de la política argentina y no descartó presentarse por primera vez incluso en las elecciones de este año. “Veremos más adelante lo que resuelven los compañeros y también uno. Uno está en donde los demás piensen que puede servir. No es solamente una cuestión de ganas, sino también de conducción política y de ver qué hay para ofrecer. Hay que ser paciente”, señaló.

Tras el reportaje radial, que fue levantado con distintos enfoques por los medios argentinos, lo concreto fue que varias figuras del kirchnerismo dijeron que bien puede ser candidato a la gobernación de Buenos Aires, como a la misma Presidencia de la Nación, “ó que Máximo sea candidato a lo que él quiera”, dijo el propio jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Algo más temprano el dirigente de La Cámpora, Juan Cabandie, diputado del kirchnerismo, dijo “me imagino a Máximo como Presidente del país. Lo veo como presidente. Demostró que tiene capacidades en Argentinos Juniors y en la entrevista que ofreció”.

Otro dirigente de La Cámpora, el diputado Andrés Larroque, redujo algo la postura de su colega partidario. “No lo veo a Máximo como Presidente, pero sí como diputado por la provincia de Buenos Aires. Yo lo veo así. Es lo que siento. Lo veo a él caminando la provincia de Buenos Aires, recorriéndola. Es mi punto de vista y tendremos que debatirlo. Todas las opciones están arriba de la mesa”, dijo a Radio del Plata.

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández, desestimó decir para qué cargo debería ser candidato el hijo de la presidenta. “El menú es completo al que puede acceder; él sabrá lo que tiene que hacer”, puntualizó.

Tras la huelga anuncian posibilidad de nuevo paro general

Las centrales sindicales que impulsaron el paro del martes en Argentina, señalaron en conferencia de prensa estar conformes con el acatamiento a la medida y marcaron su expectativa que el Poder Ejecutivo “interprete el mensaje” contra el Impuesto a las Ganancias y se dé, “una respuesta legítima a un reclamo legítimo”.

El dirigente Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, dijo que “la gente paró fundamentalmente porque está cansada de que le metan la mano en el bolsillo y de que el salario esté triturado por la inflación y la cantidad de impuestos sobre el salario.”

Por su parte el dirigente de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, anunció la posibilidad de un nuevo paro de 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo, porque “no podemos seguir con este gobierno que mira para otro lado”, sentenció. La medida será puesta a votación y decidida el próximo 15 de abril por el Comité Central Confederal de la CGT.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje